Templo del Buda Esmeralda

Viajes Bangkok

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumento del Templo del Buda Esmeralda

El Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew se encuentra dentro del recinto del Gran Palacio. Ambos edificios se comunican por medio de una galería que recorre todo el perímetro de la mayor zona monumental de la ciudad de Bangkok.

Monumentos BangkokEl Buda Esmeralda es uno de los más venerados en toda Tailandia. Así lo demuestra el improvisado altar de flores a los pies de tan pequeña pero simbólica figura. Los ornamentos que luce el Buda Esmeralda se cambian tres veces al año, coincidiendo con las estaciones del verano, la época de lluvias y el invierno, en una ceremonia presidida por el rey.

La figura del pequeño Buda dentro de un bloque de jade verde fue descubierta en una cueva en Chiang Rai, al norte del país.

La palabra Kaew simboliza la salud en tailandés, de esta manera los visitantes y fieles que acuden ante la imagen de jade piden en sus oraciones salud. Dentro de un gran pabellón ricamente ornamentado por dentro y por fuera, la pequeña figura del Buda de jade se levanta sobre un enorme altar de flores que han ido dejando sus muchos devotos. Como ocurre en todos los templos de Tailandia, para entrar es necesario descalzarse.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

2 votos

1500 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados