Parques Bangkok

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Bangkok

Una ciudad tan frenética, a veces esquizofrénica, inabarcable y tan contaminada, como Bangkok, por su número de fábricas en funcionamiento y por su tráfico rodado, necesita de zonas verdes donde poder respirar. No hay muchos parques pero los que hay tienen un tamaño considerable.

Como ocurre en muchas ciudades de Asia, los habitantes de Bangkok usan los parques a modo de polideportivo, sobre todo la gente de más edad. Los jóvenes prefieren las modernas instalaciones de los nuevos y gimnasios que están abriendo en la ciudad. Las prácticas por excelencia que se pueden ver en su interior son: el yoga, correr, bailar, aeróbic, taichi y otras artes marciales, tenis, patinaje, badmington, etc. Algunos turistas no pueden evitar unirse a las clases multitudinarias de aeróbic o de bailes tradicionales que tienen lugar en puntos y momentos concretos en los diferentes parques y unirse al resto del grupo.

Las zonas verdes proporcionan el oxigeno necesario para poder respirar, afrontar y disfrutar de Bangkok. El gran pulmón de la ciudad es el Parque Lumpini. De gran tamaño, muy bien cuidado, siempre lleno de gente y con la posibilidad de ver animales, algunos no muy agradecidos, como grandes lagartos. Además hay ardillas y todo tipo de aves.

En los alrededores de algunos parques, Lumpini y Sathorn, por concentrarse una de las grandes zonas de ocio preferidas por los locales se puede dar la imagen de los últimos trasnochadores con los primeros deportistas que salen a correr por el parque, juntos pero, no revueltos.

Los numerosos templos que se reparten y, a veces, que se esconden por la ciudad y los parques son los dos lugares por excelencia para descansar y relajarse. Una ciudad como Bangkok, pensada para circular, para sobrevolarla subido en el skyline, se hace necesario que disponga de zonas verdes para el descanso. Los turistas lo agradecen y los locales las disfrutan. En 1980 se inauguró el parque público más antiguo de la ciudad, Parque de Chatuchak, muy cerca del famoso mercado que lleva el mismo nombre.

Por el clima que tiene la ciudad de Bangkok, y Tailandia en general, la vida al aire libre se hace una necesidad. Un clima, la mayoría de las veces, tan suave no puede disfrutarse, otras padecerse, dentro de las casas. Los parques son el mejor lugar para refrescarse y respirar. El aire puro se cotiza al alza en esta capital del Sureste asiático.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1594 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados