Restaurantes Bangkok

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Bangkok

La capital de Tailandia, Bangkok, es un destino turístico interesante desde el punto de vista gastronómico. Su rica y exótica cocina son uno de los mejores reclamos para volar hasta aquí y degustar sus platos fruto de una mezcla e influencias de muchos países.

Restaurantes BangkokEn Bangkok, para disfrutar de la comida thai no es necesario hacer un gran desembolso, en cambio si a la comida la quiere acompañar de otros lujos, como por ejemplo, unas espectaculares vistas desde una planta 77, entonces prepare la cartera. En general se puede comer bien por unos 10 euros (500 Bahts). Los restaurantes más exclusivos y sofisticados suelen estar dentro de los lujosos hoteles de la zona de Silom, al este de la ciudad. También es posible cenar mientras se disfruta de algún tipo de espectáculo, generalmente alguna danza típica. Dejar propina no es lo general, un sonrisa surte el mismo efecto pero, si se decide dejar propina, lo correcto sería una cifra entre los 10 y 40 bahts. En establecimientos lujosos suelen estar incluida en el importe y se corresponde con el 10% del total.

Repartidos estratégicamente por toda la ciudad existen puestos de comida ambulante. La higiene, a priori, no parece su punto fuerte pero, una vez superada la desconfianza inicial puede que se llega a disfrutar de un sabroso pincho de carne, de pollo, de fruta o lo que venda. Cada puesto vende un tipo de comida, fría o caliente.

En Tailandia, el 10% de su población es china, de ahí la influencia y la importancia de la cocina china, que resulta un éxito. De ese contacto cultural, la cocina thai ha recogido el salteado de fritura. Del mismo modo que de sudamérica el chile y de la India el curry.

La comida tailandesa es picante y sazonada, por lo que muchos turistas lo primero que aprenden a decir en thai es mai ao phet na, poco picante. Las guindillas, el curry, el chile, el jengibre, el ajo, etc. son ingredientes que nunca faltan en los platos de comida tailandesa. Quizás ahí radique el existo de la cerveza nacional Singha, siempre muy fría, entre los extranjeros.

Los platos típicos son titbitis (aperitivos), satays (rollitos de verduras), fideos, arroz pegajoso y siempre acompañado de leche de coco. La carne se sirve troceada siguiendo preceptos del budismo que prohíben comer grandes trozos de carne de un animal, ahorrándose el uso del cuchillo.

Las frutas merecen una mención aparte por su riqueza, variedad, sabores, colores, etc. Mangos, piñas, sandias, pomelos, cocos, rambutanes, pomarrosa y el durian, fruta muy sabrosa pero que huele mal y está prohibida abrirla en los ascensores de algunos hoteles.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2345 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados