Turismo Bangkok

Viajes Bangkok

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Bangkok

La ciudad de Bangkok es la capital de Tailandia, antiguamente conocido como el país de Siam (Tierra Libre), ya que nunca fue conquistado. Tiene una población de más de siete millones de habitantes y una superficie de 1.600 km², donde se concentra la mayor vida económica, cultural, política y académica del país. Se encuentra a 30 kilómetros del golfo de Tailandia, en el centro del país.

Turismo BangkokSe la denominada como la “Venecia de Oriente” por estar recorrida de norte a sur por el río Chao Phraya. Infinidad de canales o Khlongs recorren la ciudad, donde tiene lugar la rutina de esta vibrante megalópolis. Sin duda una de las ciudades más influyentes del Sureste asiático por su turismo internacional y por su desarrollo económico.

Bangkok está divida en dos partes, cada una de ellas a un lado de la vía de tren que atraviesa la capital, perfectamente diferenciadas una de otra. Al este se encuentra la ciudad moderna, la zona de Silom. Rascacielos futuristas, enormes centros comerciales y lujosos hoteles se pueden encontrar en esta parte de la ciudad. Al oeste de la vía del tren se encuentra la parte más antigua de la ciudad. Aquí se concentran los templos, los mercados, el Gran Palacio, la vida flotante que tiene lugar sobre las aguas de color chocolate del río Chao Phraya.

“La ciudad de los ángeles”, como es conocida Bangkok por los tailandeses, es una de las urbes asiáticas más accidentalizadas en este rincón del planeta. Una mezcla de sentimientos encontrados es lo que experimenta el visitante la primera vez que pisa el suelo de Bangkok.

El oro, el mármol, la piedra, etc. con los que se construyeron los cientos de templos que hay por Bangkok contrastan con el acero, el cristal y el hormigón que se emplea para levantar los modernos rascacielos que hoy son tan característicos en la capital de Tailandia. La pugna entre lo moderno y lo viejo, el caos y la armonía, la decadencia y la opulencia hace de Bangkok una ciudad rica en matices, donde todo parece tener su espacio.

Los “pero” de Bangkok son el caótico tráfico que soporta su asfalto y la contaminación que genera la cantidad ingente de vehículos que circulan. No se puede olvidar que la capital de Tailandia es también conocida como el “prostíbulo de Asia”, por el gran número de locales que ofrecen mujeres y hombres, a veces menores de edad, para encuentros sexuales.

Aún así, sobran los buenos motivos para descubrir Bangkok.

Recomendar

Viajes.net Bangkok

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1586 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados