Taipei

viajes Taipei

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Taipei

Viajar Taipei es como encontrarse en una de las ciudades chinas más importantes de esta república asiática. No en vano la capital de Taiwan ha sido un punto estratégico disputado en los últimos dos siglos entre el pueblo chino y el japonés, una lucha que parece haberle dado al primero su gobierno y control.

Visitar Taipei

Viajes TaipeiTaipei es la actual capital de la isla de Taiwan, la cual se encuentra bajo el dominio de la República Chian, siendo además la más grande de sus ciudades y sus capitales. Se encuentra además en el distrito del mismo nombre, aunque administrativamente no forma parte de éste.

A lo la largo de su historia más antigua, fue conocida esta región como la cuenca de Taipei y el hogar de las tribus Ketagalan, hasta que los chinos de la dinastía Han comenzaran a establecerse aquí en el siglo XVIII, tras los primeros viajes Taipei de reconocimiento de la zona.

Su importancia económica la adquiriría un siglos después cuando el comercio comenzó a expandirse en la zona durante el dominio de la dinastía Qing cuando Taiwan pasó a ser el lugar preferizo tanto para los comerciantes como para las más altas clases de la burocracia china.

Pero con en fin de la primera guerra contra Sino-Japonesa, el país chino hubo de ceder este territorio a Japón tal y como quedó fijado en el Tratado de Shimonoseki, de manera que la mayor parte de la arquitectura que se puede contemplar al viajar a Taipei, pertenece precisamente a este período en el que el asentamiento de los japoneses condujo a una expansión en la isla de la cultura de este pueblo asiático. Durante este tiempo fue nombrada como Taihku.

Medio siglos después, el partido comunista chino consiguió forzar el exilio del gobierno del Kuomintang y nombrar a Taipei la capital con modo provisional de la República de China.

Lugares de interés en Taipei

Taipei 101 : constituye la parte más moderna y actualizada de esta capital ya que es un nuevo centro financiero en la ciudad que el Libro Guinness de Récords registró en el año 2003 como el lugar en el edificio más alto del mundo. Es recomendable que su viaje Taipei pase por aquí, pues quedará impresionado. Se trata de un edificio de 106 pisos de los cuales 5 son subterráneos y que dispone de una aguja que hoy lo sitúa en el tercer puesto de los más altos con sus 509 metros de altura.

Si va a viajar Taipei es importante que visite el centro de la ciudad. Su interés como centro financiero y símbolo de la modernidad en Taiwan hace que sean muchos los turistas que aprovechan el viaje para conocerlo.

El Monumento a Chiang Kai-shek : éste es uno de los muchos monumentos dedicados a los grandes personajes de la República China, siendo éste en concreto un estadista militar chino que sucedió a Sun Yat-sen al frente del Partido Nacionalista Chino Kuomintang.

Durante varios años gobernó la isla de Taiwan de forma autoritaria, lo que no ha sido motivo para que su imagen fuera rechazada entre los taiwaneses, más bien al contrario dado que su régimen político continuó y se consolidó en la figura de su hijo Chiang Ching-kuo, quien siguió al frente del gobierno.

El Monumento a Sun Yat-sen : anterior a Chiang Kai-shek, Sun Yat-sen, es otro de los estadistas y políticos chinos que más huella han dejado en la ciudad de Taipei en la que se encuentra el monumento dedicado a este personaje.

Su importancia también se refleja en el país chino ya que es considerado por muchos tanto en la República Popular China como en la República de China, el padre de la China moderna.

Constituye al mismo tiempo la vertiente asiática del sueño americano puesto que su origen humilde dio pasó al mayor de los poderes estatales tras estudiar medicina, convertirse al cristianismo protestante y pasar a ser una de las figuras políticas más relevantes del país.

El Museo del Palacio Nacional : frente a los monumentos y lugares dedicados al apolítica, también se pueden visitar algunas instituciones culturales de cierta relevancia que son muy recomendadas en los viajes Taipei .

Aquí se puede admirar una de las mejores colecciones de arte chino que dispone de más de 25.000 piezas que en su mayoría fueron sacadas del China durante la Revolución Comunista de 1949, y que incluyen objetos tan valiosos como las piezas de jade labrado, algunos artículos de bronce, varias pinturas y libros ilustrados del arte oriental y otros objetos esmaltados y laqueados.

Por último, no hay que dejar de visitar en los viajes a Taipei lugares como el Templo Longshan, uno de los más emblemáticos tanto de Taipei, como de Taiwan, el Mercado nocturno de Shilin y los entornos naturales del Río Tamshui y del Parque Nacional Yan Ming Shan.

Moverse en Taipei

El viaje Taipei se realiza a través del aeropuerto principal de la ciudad, el cual es el más importante de la isla puesto que mantiene conexiones con la mayor parte de las principales ciudad del mundo, lo que aseguro un vuelo más directo que en el caso de otros aeropuertos.

Éste es el aeropuerto de Tchang Kaï-chek, situado en el condado de Taoyuan y muy cercano al centro de este ciudad de Taiwan, que también recibe un buen número de viajes a Taipei.

Para moverse en el interior de la ciudad existen muchos transportes públicos destinados en su mayoría a mejorar el turismo incipiente que se da en Taipei, pero sin duda lo más recomendado es hacer el máximo trayecto posible a pie para conocer de primera mano la vida de la capital de Taiwan.

Fiestas de Taipei

Las festividades que tienen lugar aquí son en su mayoria, las mismas que se dan en el resto del país chino ya que el dominio que ejerce sobre la isla ha modificado tanto el folclore popular como el resto de las manifestaciones de la cultura de Taipei.

Una de las más importantes es el Día del Doble Diez, celebrado el 10 de octubre y que está considerado en todo el territorio chino fiesta nacional puesto que conmemora el levantamiento de Wuchang.

La mayor parte de estas fiestas tan vinculadas al gobierno y a la política del país, se realizan en torno a los monumentos de los personajes más relevantes de Taiwan y de China como es el caso del Monumento a Chiang Kai-shek. Si su viaje Taipei le permite ver las fiestas de esta ciudad, es muy probable que salga encantado, pues son de una originalidad excepcional

Comida en Taipei

La comida de Taipei como la de Taiwan está muy fuertemente influenciada por la china de manera que el pato a la pekinesa o el cerdo agridulce son dos de los platos más comunes en la mayor parte de los restaurantes de esta zona. También son muy populares en la zona la carpa preparada de muchas maneras diferentes, el pollo en salsa, la anguila con salsa de calabacín y pimienta y langostinos al vapor.

No obstante, muchos turistas prefieren comer en los puestos callejeros, ya que estos permiten probar algunos de los más exquisitos platos de su variada gastronomía a precios muy económicos y accesibles.

Recomendar

Viajes.net Taipéi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

55 votos

3990 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados