Monumentos Taipei

Viajes Taipei

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Taipei

Taipéi es el principal centro económico, político y cultural de Taiwán. Esta metrópolis es uno de los lugares más fascinantes de Asia, lugar donde se fusionan el mundo antiguo con el mundo moderno. Entre las atracciones más famosas de Taipéi destacan la imponente Torre Taipéi 101, los mercados nocturnos, las impresionantes multitiendas, museos y monumentos.

Monumentos Taipei(tai-pei)En Taipéi también se encuentran las sedes de algunas de las organizaciones internacionales más grandes del mundo, razón por la cual se ha convertido en un centro económico y cultural tan importante a nivel mundial. Otro de los atractivos innegables son los monumentos Taipei , entre los que se engloban palacios, templos, esculturas, y todo tipo de atracciones con un pasado histórico destacable. Un buen ejemplo es el Museo del Palacio Nacional, que alberga la colección de arte chino más grande y valiosa del mundo, y que es considerado un monumento espectacular a la vista de todos.

Algunos de los monumentos más destacados de la Taipéi son:

Templo Bao an

Este hermoso templo taoísta fue construido en 1830, en honor al dios de la medicina. Su historia cuenta que antiguos inmigrantes de la provincia de Fujien trajeron la estatua del dios a Taiwán a fines del siglo XVIII. Durante la ocupación japonesa de Taiwán, el templo fue usado como escuela de idiomas y fábrica. Después de que los japoneses dejaron de ocupar el lugar, fue victima de constantes daños hasta que se decidió su restauración, a principios del 1900.

Residencia Oficial de Chiang Kai-shek

Este histórico monumento fue, en algún momento, la residencia oficial del Presidente Chiang Kai-shek, y se encuentra ubicada en una de las calles principales del Taipéi de hoy en día. La residencia abrió al publico por primera vez en 1996, y desde entonces se ha convertido en uno de los monumentos de Taipei más visitados por los turistas. Las visitas al interior de la casa se encuentran restringidas, sin embargo, los hermosos jardines de flores permanecen abiertos para todo el mundo. No obstante, cuando el presidente Chiang vivía en la casa, las medidas de seguridad eran extremas y no se permitía el acercamiento de ninguna persona a la residencia. Incluso se construyó un túnel privado a través de una montaña, en caso de que el presidente necesitara evacuar el lugar.

Arco de Honor de Chou

Chou nació en 1788 y falleció en 1846. Su esposo fallece al poco tiempo de contraer matrimonio, y ella sumida en un desconsuelo que duro años, nunca volvió a casarse. Después de la muerte de su marido, Chou se dedico en cuerpo y alma a sus suegros, y crió a sus hijos por si sola. Debido a su honor y moralidad china ejemplar, el Gobierno de la Dinastía Ching manda a construir un arco para conmemorar a Chou. Este arco fue parcialmente destruido por un terremoto en 1897, pero el gobierno de Taipei no se tardo mucho en reconstruirlo. El Arco de Honor de Chou es un monumento muy hermoso y un importante símbolo de la historia chino-taiwanesa.

Templo Chy Ing

Si tiene la oportunidad de caminar por el callejón que alberga el mercado nocturno de Ching Mei, podrá darse cuenta del enorme contraste entre el ruido de este mercado y la tranquilidad que reina en el templo. El Templo fue construido en 1867 por lo inmigrantes provenientes de Fukien, quienes construyeron este templo para adorar a su dios protector, Paoy It Sun Wang. Aunque su tamaño no es nada impresionante, su estructura se compone de sofisticadas vigas esculpidas y pinturas artísticas. El templo de Chy Ing e, hoy en día, el único edificio histórico oficial en el distrito de Wen Shan.

Fortaleza San Domingo

En China se conoce este monumento bajo el nombre de Castillo de Hong Mao, la fortaleza de los bárbaros pelirrojos. En este mismo lugar, los portugueses habían construido antes, en 1628, una fortaleza, pero la perdieron en una batalla contra los holandeses en 1642. El gran guerrero chino, Koxinga logra expulsar a los holandeses de Taiwán, y en 1867 esta fortaleza se convierte en el Consulado Británico. Es uno de los pocos monumentos sobrevivientes a los muchos acontecimientos de la historia, ya que ha soportado estoicamente 400 años de cambios. La historia de este monumento se puede conocer en el pequeño museo en el interior de la fortaleza.

Templo de Confucio

El Templo de Confucio es considerado uno de los monumentos Taipei más históricos del país. Su entrada tiene forma oval, y posee amplios aleros y paredes construidas con ladrillos marrones. Este templo alberga gran cantidad de esculturas y pinturas tradicionales chinas. Fue construido en 1875, por arquitectos y carpinteros de China continental, luego destruido por los japoneses a comienzos del siglo XX, y reconstruido nuevamente entre los años 1925-1939. En el interior podrá apreciar una fuente semi-circular que brinda mucha armonía y equilibrio al templo. El 28 de septiembre de cada año se celebra en el templo una ceremonia en honor a Confucio. La administración del templo mantiene frecuentes debates académicos relacionados con los estudios confucianos.

Recomendar

Viajes.net Taipéi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2376 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados