Museos Taipei

Viajes Taipei

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Taipei

Hoy en día existen más de 400 museos en Taiwán que abarcan desde el famoso Palacio Nacional hasta los pequeños museos locales. La mayoría de estos museos han sido creados en los últimos 20 años, gracias al crecimiento económico y la libertad política.

Museos Taipei(tai-pei)La Asociación China de Museos ha identificado más de 18 categorías para clasificar los museos, entre las que se encuentran Bellas Artes, Arte Moderno y Contemporáneo, historia, arqueología, antropología, historia natural, ciencia y tecnología, artesanía y oficios, industria, universidades, mausoleos, religión, teatro, literatura, música, etc. Todos los museos se consideran instituciones sociales y culturales, por lo que dependen directamente del Ministerio de Educación, sin embargo, se está trabajando una nueva ley que transfiera la supervisión de los museos al Consejo de Asuntos Culturales. Entre los museos Taipei más famosos se encuentra el Museo del Palacio Nacional, que alberga una de las colecciones de arte chino más hermosas del mundo, por lo que se beneficia de un estatus y privilegios que no poseen los otros.

Entre los museos más conocidos e interesantes de Taipéi destacan:

Museo del Palacio Nacional

El Museo del Palacio Nacional, considerado uno de los mejores museos de Taipei y del mundo, fue fundado en 1965, gracias a la cooperación económica del gobierno. Este fantástico museo alberga la mejor colección de arte chino existente en el mundo. Algunas de sus obras más antiguas se remontan hasta el año 3000 a.C., lo que ha proporcionado ideas de cómo han ido evolucionando las culturas desde aquellos tiempos. La colección incluye hermosas obras de pintura china, trabajos caligráficos, cerámicas, bronce, vestimentas, libros, objetos y muchos otros tesoros. De toda esta gran colección, solo se exhiben 15.000 piezas a la vez, situación que rota cuatros veces al año con el objetivo de dar a conocer toda la colección existente en este museo. La ubicación del museo es en las afueras de Taipéi, cerca de refugios en caso de cualquier revolución o levantamiento de la República Popular China.

Museo Nacional de Historia

Ubicado junto a los jardines botánicos, el Museo Nacional de Historia es un hermoso edificio que alberga muchos tesoros de China. Prácticamente se puede decir que es una pequeña versión del Museo del Palacio Nacional, ya que también alberga obras de arte chino, porcelanas, cerámicas, trabajos en bronce y jade. Uno de los principales propósitos de este museo es enseñarle a los visitantes, un poco de la historia de China y de su arte.

Museo de Bellas Artes de Taipei

Este museo es muy fácil de identificar, especialmente por su forma cuadrada y originales esculturas en su fachada principal. Este es el primer y único museo de Taipéi que exhibe arte moderno, obras que están distribuidas en 24 galerías que ocupan más espacio que el propio Museo del Palacio Nacional. Las diferentes exposiciones de arte, que incluyen obras de artistas nacionales e internacionales, se van cambiando constantemente después de unos meses. El museo cuenta con una tienda de regalos donde encontrará todo tipo de souvenirs y piezas de arte, perfectas para regalar a los amigos y familiares.

Museo de la Fundación Chang

Este museo privado se encuentra ubicado en el sótano de un elegante y moderno edificio, y es propiedad de la familia Chang, conocidos coleccionistas de arte chino y antigüedades. Se trata de una exhibición a pequeña escala, pero de un gran valor y exclusividad, especialmente si recordamos que se trata de la colección privada de una sola familia. El museo enseña trabajos de arte chino y piezas de porcelana, muchas con más de 2000 años de antigüedad, pero también suele ser sede de algunas exhibiciones temporales de este arte.

Museo Provincial de Taiwan

Aunque no es tan famoso como otros, es considerado uno de los museos Taipei más interesantes y educativos del país. Sus orígenes se remontan a 1908, época en que los japoneses ocupaban Taiwán. En la primera planta se encuentra una galería donde normalmente se exhiben reconocidas pinturas. La segunda planta explora más sobre la cultura de los aborígenes, y enseña a los visitantes, los diferentes estilos de vida de las tribus aborígenes muy importantes en la historia del país. Por otra parte, también podrá apreciar gran variedad de estatuas de cera usando vestimentas aborígenes originales y sosteniendo diversos artefactos típicos de la época.

Recomendar

Viajes.net Taipéi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2233 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados