Parques Taipei

Viajes Taipei

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Taipei

Los turistas que visitan Taipéi muchas veces se muestran sorprendidos por la gran variedad de parques y jardines que posee la ciudad. Algunos de estos parques cuentan con instalaciones deportivas y zonas de juegos para los más pequeños.

Parques Taipei(tai-pei)Los parques Taipei se encuentran repartidos por toda la ciudad, y constituyen una escapada ideal para los que necesiten relajarse y alejarse del ruido de la ciudad. Muchos de estos parques poseen senderos naturales para pasear o para hacer deporte. Los parques de la ciudad se han transformado en puntos de encuentro para muchas familias y grupos de amigos que buscan disfrutar de la naturaleza y practicar actividades al aire libre. La mayoría de los parques y jardines cuentan con cafeterías y zonas de picnic, e incluso se realizan algunos eventos musicales los fines de semana. Cuando visite Taipéi no deje de visitar los hermosos Jardines Botánicos, el Parque Natural Guandu o las magnificas Plantaciones de Te de Mu Zha.

Entre los parques y jardines más visitados de la ciudad se encuentran:

2-28 Memorial Peace Park

Este parque recibe este nombre desde hace algunos años para conmemorar a aquellos que perdieron sus vidas el 28 de febrero de 1947. El incidente 228, como se le conoce comúnmente, fue el resultado de las agresiones físicas de la policía hacia una anciana taiwanesa que vendía tabaco ilegalmente. Este incidente se transformo en una violenta revuelta y las tropas de MT fueron enviadas para controlar a los manifestantes. Miles de personas perdieron su vida a causa de la violencia empleada por las fuerzas policiales. En el centro del parque se encuentra un monumento recordatorio dedicado a aquellos que murieron ese día, por lo que se le considera uno de los parques de Taipei más emblemáticos de la ciudad. En el parque también abundan todo tipo de fuentes, senderos naturales, hermosos pabellones chinos y todo tipo de arcos históricos

Jardines Botánicos

En este lugar se encuentra una hermosa laguna de lotos y maravillosos jardines repletos de arboles y plantas. Los senderos están totalmente señalizados y cada árbol y planta posee una placa explicativa sobre su familia botánica, lo que convierte a este parque en una experiencia muy educativa. Los jardines son tan grandes y pacíficos, que a veces es fácil olvidar que se esta en medio de una ciudad moderna y ruidosa.

Parque Da An

Se trata del parque más grande de Taipei, y aunque hubo algunos problemas durante su planificación, se ha vuelto muy popular y querido por todos los residentes. El parque es un lugar idea para dar un paseo, correr, patinar y relajarse. A principios de los años 90, cuando se tomó la decisión de construir el parque, el sitio albergaba un pequeño complejo residencial, que llevó a los residentes a protestar en contra de la construcción de este parque el desalojo de sus viviendas. No obstante, a pesar de las miles de manifestaciones, el gobierno decidió seguir adelante con el proyecto. Con el objetivo de calmar los ánimos de los ex residentes del parque, el gobierno construye otro complejo residencial al este de Jian Guo, South Road.

Plantaciones de Te de Mu Zha

Durante cientos de años, el té chino fue uno de los favoritos de casi todo el mundo, y alguna vez llegó a constituir el principal producto de exportación de Taiwán. En la actualidad, el té chino se cultiva casi exclusivamente para uso domestico. Para impulsar las ventas de té chino a nivel domestico, algunas zonas como las Plantaciones de Té Mu Zha, han sido creadas para enseñarle a la gente las diferentes clases de te que existen. Esta zona natural es un lugar ideal para hacer excursiones, y para recolectar muestras de los diferentes tipos de té disponibles en Taiwán. No deje de visitar algunas de las teterías que posee el parque, donde podrá degustar una amplia variedad de te y especialidades locales.

Jardín Rong Xing

Este jardín ubicado en medio de la ciudad, fue durante muchos años un punto de encuentro para familias y grupos de amigos que gustaban pasar un tiempo en contacto con la naturaleza. Con el paso de los años, el jardín ha cambiado de dueño varias veces, razón por la que su mantención no ha sido de las mejores. Este majestuoso jardín de estilo europeo ha perdido mucho de su encanto, pero el hecho de que haya sobrevivido al boom inmobiliario del centro de Taipéi es muy destacable. El jardín continúa abierto al público y posee hermosos senderos para dar un paseo.

Parque Natural Guandu

Es uno de los parques Taipei más bonitos y tranquilos del lugar. Es el lugar perfecto si lo que necesita es paz y relajación. El parque posee más de 229 especies diferentes de pájaros que sobrevuelan este paisaje natural. En este parque también se pueden ver las aguas negras del río Guizikeng. El objetivo del parque es mejorar la calidad del aire y disminuir los índices de contaminación ambiental. Los senderos del parque son muy seguros y están bien cuidados, por lo que es accesible para gente de todas las edades.

Recomendar

Viajes.net Taipéi

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

1634 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados