Atenas

viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Atenas

Los viajes Atenas son viajes al corazón de la cultura occidental. La capital de Grecia, conserva muchos de los monumentos en los que se sentaron las bases del pensamiento de occidente. Este gran valor la han convertido en una de las ciudades preferidas para los amantes de la historia y para los que quieren conocer de cerca la sobrecogedora monumentalidad de edificios tan bellos como el Partenón.

Visitar Atenas

Viajes AtenasAtenas, la primera ciudad de la Democracia, ha conservado muchos de los monumentos que la convirtieron en una de las polis más importantes de la cultura griega hacia el siglo V a.C. La cantidad y el alto grado de conservación de sus yacimientos arqueológicos han permitido obtener mucha información sobre un periodo histórico que hubiera sido oscuro si no fuera por las obras y vestigios de la sociedad ateniense que a llegado hasta nuestros días.

Por ese motivo los viajes Atenas están especialmente recomendados para aquellos a los que les interesa la historia y el arte de la antigüedad y quieran conocer los orígenes de las actuales culturas occidentales. En ese sentido la ciudad no defraudará puesto que ha sido la que más trascendencia ha ganado con el paso de los años. No en vano tomó su nombre de una de las diosas más influyentes de la mitología griega, Atenea.

Hoy Atenas se ha centrado en su faceta turística, que le reporta muchos de los ingresos de la ciudad, y cuenta con una gran cantidad de museos, teatros, exposiciones y espectáculos dedicados a ofrecer a los viajeros todo el encanto y misticismo de esta legendaria ciudad.

El clima de Atenas es agradable durante todo el año, lo que hace que sea un destino ideal para los meses de invierno para los viajeros del resto de los países de Europa. Aquí se puede disfrutar del sol durante la mayor parte del año, aunque durante los meses que van desde junio hasta septiembre el calor aumenta considerablemente con lo que es preferible evitar estas fechas para viajar a la ciudad.

Cultura en Atenas

Museos: La ciudad cuenta con cerca de cuarenta museos. El más importante es el Museo Arqueológico Nacional, donde se encuentran algunas de las obras más importantes de la Grecia Antigua, como la Máscara de oro de Agamenón o la escultura de bronce de Zeus.

El otro gran museo ateniense es el Museo Benaki, fundado en el año 1931, procedente de colecciones privadas. En él se pueden encontrar no sólo obras del arte ateniense de los siglos de esplendor de la ciudad, sino también algunas piezas algo más antiguas pertenecientes a las culturas minoicas y micénicas datadas en el año 3.000 a.C.

Monumentos: el más importante y el que más relevancia tiene para el turismo de la ciudad, es el Partenón, dentro de la antigua acrópolis ateniense. La Acrópolis es el recinto que guardaba la primera ciudad de Atenas y en la que se encuentran los restos de las obras más importantes construidas durante este período. El Partenón, dedicado a la diosa Atenea, es el tempo más famoso no sólo de toda Grecia, sino también del mundo. Se le considera la obra más bella de toda la historia de la arquitectura, sobre todo por sus proporciones muy bien medidas y pensadas conforme al gusto de los griegos antiguos. En este templo se encuentran los relieves realizados por Fidias uno de los más famosos escultores de su tiempo y que se encuentra en todos los tratados de Historia del Arte.

Otro de los edificios importantes dentro del recorrido por Atenas, es el Erectión del que lo más conocido son las Cariátides. Se trata de unas columnas con forma de mujer, que sustentan el techo de esta monumental construcción. La historia mítica de Atenas cuenta que las Cariátides señalan el lugar de la tumba del primer rey de Atenas, Cécrope, que tenía la particularidad de ser medio hombre, medio serpiente. De hecho muchos de los monumentos atenienses cuentan con una parte de su historia vinculada muy de cerca a la espectacular mitología griega.

La Plaka forma parte de las construcciones civiles atenienses mejor conservadas, siendo el barrio que constituía la antigua Acrópolis. Es una de las zonas más atractivas de la ciudad y el centro del turismo ateniense gracias a los establecimientos dedicados a los turistas.

El templo de Atenea Niké es otro de los muchos monumentos que conviene visitar en Atenas.

Moverse por Atenas

Hasta el año 2004, Atenas se había considerado como una de las ciudades europeas menos acondicionadas para el turismo, de manera que los transportes se tenían por deficientes. Sin embargo, llegado este año y como consecuencia de la celebración de los Juegos Olímpicos, Atenas inició un proceso de modernización y mejora de sus vías de comunicación que la han situado entre una de las mejores del mundo.

El metro dispone de tres líneas, convirtiéndose en uno de los transportes públicos más utilizados, por su eficiencia y economía. Presta servicio desde las 05.00 hasta las 00.00, saliendo un tren cada veinte minutos y costando el billete uno 0,30 € aproximadamente.

El autobús también es utilizado por los turistas aunque en menor medida, debido a que por lo general suele estar bastante abarrotado. Existen dos tipos, el azul para desplazamientos dentro de Atenas, y el naranja con el que se pueden visitar las áreas externas.

Los taxis son otra opción puesto que suelen ser bastante económicos. Algunos taxistas ofrecen un paseo por la ciudad por una cantidad de unos 3 €, aunque no todos ofertan este servicio.

Desplazarse por Atenas a pie es posible, aunque la mayoría de los guías turísticos, recomiendan hacerlo con un mapa de la Plaka, que se puede conseguir en cualquier kiosco.

Fiestas de Atenas

La vida nocturna se desarrolla casi íntegramente en el barrio de la Plaka. Durante los viajes a Atenas, son muchos los que se acercan a conocer el ambiente de sus pubs y bares. No obstante, últimamente este barrio está perdiendo vigencia y se están desplazando la mayoría de las discotecas a la zona de Tieso, donde comienzan a aparecer grandes discotecas que son más atractivas para los jóvenes.

Atenas como el resto de las ciudades griegas, es de mayoría religiosa ortodoxa, por lo que sus fiestas están fuertemente influidas por este tipo de confesión. Como consecuencia la mayoría de ellas están hechas para ser vividas entre la familia y como momentos de reflexión. Las más importantes son las del primer día de enero, el lunes de cuaresma ortodoxo, que se celebra en febrero y la Pascua que empieza el 12 de abril.

Comida de Atenas

La cocina griega se caracteriza porque suele utilizar recetas muy sencillas pero con productos naturales de mucha calidad. Dos de los platos más típicos y que no deben dejar de probarse en los viajes a Atenas, son la Mousska, hecho con berenjena y carne de cordero y el dolmanes, estofado elaborado con hojas de viña.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

52 votos

12055 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados