viajes

ofertas viajes baratos

Ayuda

¿QUÉ ES VIAJES.NET?

1.- Es una comunidad de viajeros: Una comunidad donde podré conocer gente y compartir mis fotos, vídeos y experiencias de mis viajes. Hecha por y para viajeros.

2.- Es una guía de destinos (wikiviajes): Una guía turística totalmente colaborativa y en contínua actualización por parte de los usuarios de viajes.net. A través del mapa de la página principal podré acceder a cualquier ciudad o pueblo del mundo y ver o añadir información turística, fotos, vídeos y comentarios.

3.- Es un buscador gratuito: Con un solo click podré buscar en unos segundos en miles de aerolíneas y proveedores de vuelos, hoteles y viajes, comparando y obteniendo los mejores precios.

COMUNIDAD

^Subir

1. ¿Para qué sirve el mapa de la comunidad?

Es la representación visual de la fusión de la comunidad de viajeros y la guía de destinos (wikiviajes).

Navegando por el mapa podré ver:

La ubicación actual de todos los viajeros (usuarios) de la comunidad.

La información turística de cualquier ciudad del mundo.

Las fotos y vídeos subidos por los viajeros de los puntos de interés de cualquier ciudad o pueblo.

Los álbumes de fotos de viajes subidos por los viajeros de la comunidad.

Los aeropuertos, con las distancias a la ciudad más cercana.

Mediante el menú flotante de la parte superior izquierda del mapa podré hacer aparecer y desaparecer cada uno de estos iconos en el mapa encendiendo y apagando las bombillas correspondientes.

Mapa

Escribiendo en el "Buscador general" del mapa una ciudad o pueblo, puedo acceder a ella directamente sin necesidad de navegar por el mapa.

Mapa con búsqueda de Madrid

2. ¿Qué es mi pasaporte?

Es mi espacio personal dentro de la comunidad de viajes.net y mi escaparate al resto de viajeros. Aquí podré crearme un perfil, subir y compartir mis álbumes de fotos de viajes, crear alarmas de vuelos, indicar al resto de viajeros los destinos que he visitado y que me gustaría visitar …

3. ¿Cómo rellenar mi perfil?

Una vez identificado accederé a "Mi Pasaporte" (menú superior) y una vez en Mi Pasaporte haré click en la pestaña Perfil.
Desde aquí podré indicar mi situación actual e incluir la foto con la que me mostraré al resto de viajeros de la comunidad.

4. ¿Cómo puedo cambiar mi avatar (foto)?

Accediendo a mi Perfil. Para ello, una vez identificado accederé a "Mi Pasaporte" (menú superior) y una vez en Mi Pasaporte haré click en la pestaña Perfil.
Desde aquí podré incluir la foto con la que me mostraré al resto de viajeros de la comunidad.

Cómo cambiar mi avatar

5. ¿Cómo puedo cambiar mi ubicación actual en el mapa de la comunidad?

Accediendo a mi Perfil. Para ello, una vez identificado accederé a "Mi Pasaporte" (menú superior) y una vez en Mi Pasaporte haré click en la pestaña Perfil.
Desde aquí podré indicar al resto de viajeros la situación donde me encuentro actualmente, apareciendo geoposicionado en el mapa principal de la comunidad.

Cómo cambiar mi ubicación

6. ¿Cómo buscar un viajero amigo?

Puedo buscar un viajero amigo de dos formas distintas:

Navegando y haciendo zoom por el mapa. Luego haré click en el icono de viajero viajero que aparece en cualquier ciudad o pueblo.

Introduciendo el nombre o Nick en el buscador de viajeros situado sobre el mapa a la derecha.

Cómo buscar un viajero amigo

7. ¿Cómo añadir un viajero amigo?

Accederé al Pasaporte del viajero que estoy buscando y haré click en su foto (avatar). Luego seleccionaré Añadir Viajero. También puedo hacer click directamente en el botón de Añadir Viajero que está bajo el avatar.

Cómo añadir un viajero amigo

8. ¿Cómo puedo ver el pasaporte de otros viajeros?

Visitando el pasaporte de otro viajero podré ver toda su actividad en la Comunidad, sus viajeros amigos y sus aportaciones a la guía de viajes colaborativa (wikiviajes).
Hay varias formas de acceder al pasaporte de otro viajero:

Navegando por el mapa de la comunidad de la página principal de viajes.net y haciendo click en los iconos de viajeros (icono de viajero) de cualquier ciudad.

Cómo puedo ver el pasaporte de otro viajero

Haciendo Click o pasando el puntero por la foto (avatar) de cualquier viajero puedes acceder a su pasaporte.

Cómo puedo ver el pasaporte de otro viajero

9. ¿Qué es el cuaderno de Bitácora?

Cuaderno de Bitácora de la página principal: Aquí podemos ver un resumen de la actividad de todos los usuarios de la comunidad. Para ver el Cuaderno de Bitácora completo haré click en Ver todas las entradas.

Cuaderno de Bitácora pesonal: Accederé desde Mi Pasaporte y aquí podré seguir toda mi actividad en la comunidad y la de mis viajeros amigos.

Cuaderno de bitácora

10. ¿Cómo puedo mandar mensajes al resto de viajeros?

Para mandar mensajes accederé a "Mi Pasaporte" y luego a la pestaña "Mensajes".

También lo podré hacer desde el avatar (foto) de cualquier viajero pinchando en el sobre sobre o desde el desplegable. Enviar mensaje

11. ¿Para qué sirve "Mi Mapa personal"?

El mapa personal se encuentra dentro de "Mi Pasaporte":

Desde aquí podré subir y compartir los álbumes de fotos de mis viajes.

Podré indicar al resto de viajeros de la comunidad las ciudades que he visitado y las que me gustaría visitar.

Podré ver en el mapa la ubicación actual de mis viajeros amigos. (la podré ver tanto yo como los que visiten Mi Pasaporte)

Podré ver en el mapa todas las fotos y vídeos que he subido a la guía de viajes (wikiviajes) tanto yo como quien visite Mi pasaporte.

Mapa con destinos indicados Mapa con viajeros indicados Mapa con fotos y vídeos indicados

11. ¿Cómo añadir destinos visitados y por visitar en "Mi Mapa personal"?

Entrando en Mi Pasaporte, en el apartado Mapa Personal, a la derecha hay dos botones con los que podré añadir destinos visitados y destinos deseados.

Agregar destinos

12. ¿Cómo puedo invitar a mis amigos a formar parte de la comunidad de viajes.net?

Accediendo a "Mi Pasaporte", en la parte de arriba a la derecha haré click en Invitar amigos "Invita a tus Amigos". Luego, pondré el nombre y el correo electrónico y les llegará un mensaje de mi parte invitándoles a formar parte de la comunidad de viajes.net.

Pantalla para invitar a amigos

WIKIVIAJES

^Subir

1. ¿Qué es Wikiviajes?

Una guía turística totalmente colaborativa y en continua actualización por parte de los viajeros de la comunidad. A través del mapa de la página principal podré acceder a cualquier ciudad o pueblo del mundo y ver o añadir información turística, fotos, vídeos y comentarios. También podré crear mi pueblo como destino si todavía no existe en esta guía.

Mapa Madrid

2. ¿Cómo subir una foto a wikiviajes?

A través del mapa de la página principal podré acceder a cualquier ciudad del mundo y ver o añadir información turística, fotos, vídeos y comentarios.
Una vez dentro del apartado Fotos de una ciudad, haré click en "Añade más fotos" y se desplegará un cuadro que me permitirá subir la foto e incluso añadir un comentario.

Cómo añadir fotos

3. ¿Cómo puedo colaborar?

Todos los usuarios de la comunidad podemos ayudar a crear la primera guía de viajes totalmente colaborativa. Puedo colaborar así:

Valorando y añadiendo fotos, vídeos y comentarios de puntos interesantes de cualquier ciudad o pueblo del mundo.

Escribiendo sobre una ciudad o pueblo del que aún no se ha escrito.

Escribiendo sobre un apartado dentro de una ciudad del que aún no se ha escrito (por ejemplo un museo).

Editando la información de cualquier ciudad, pueblo o apartado de una ciudad, ya sea para completarla o para corregir errores.

4. ¿Cómo añadir una ciudad o pueblo del que aún no se ha escrito?

Usaré el "Buscador general" del mapa de la página principal para acceder a cualquier ciudad o pueblo del mundo.
Si aún no hay nada escrito aparecerá un cartel informándonos que aún no disponemos de información de ese destino y un link al editor. Pincharé en editor.

Cómo editar un destino aún no editado

5. ¿Cómo editar una ciudad de la que ya hay información?

Usando el "Buscador General" o navegando por el mapa de la página principal podré acceder a cualquier ciudad o pueblo del mundo.
Una vez seleccionada una ciudad o pueblo aparecerá un cartel. Haré click en "Ver Guía de Madrid" y nos llevará a la ciudad. Aquí haré click en "Editar Página" Editar página (esquina superior derecha).

Cómo añadir información a un destino

6. ¿Cómo usar el editor?

Tanto si el destino que quiero editar ya existe en la guía como si el destino es nuevo, haré click en el Editor.

Una vez abierto el Editor, seleccionaré Continente, País y Ciudad y podré comenzar a escribir toda la información que tengo del destino, subir fotos e incluso contar mis experiencias. Antes de escribir, haré click en la Guía de Estilo de Viajes.net, donde me indicarán las pautas a seguir a la hora de hacer la redacción.

Si deseo añadir Información General del destino (por ej. Población: 100.000 habitantes), utilizaré las casillas del editor Nombre y Valor.
Una vez finalizado este proceso, haré click en Publicar.

También podré editar o añadir cualquier apartado de un destino, como Clima, Turismo, Museos… Para ello iré a las pestañas de la parte de arriba del Editor. Al acabar con cada apartado, haré click en Publicar para guardar los cambios.

Editor

BUSCADOR

^Subir

1. ¿Qué es el Buscador?

El buscador de vuelos, hoteles y viajes de viajes.net es un metabuscador gratuito que en unos instantes compara los precios que nos ofrecen todas las aerolíneas y proveedores del mercado para un vuelo, hotel o viaje, ofreciéndome los mejores resultados ordenados por precio. Esto me permitirá encontrar el vuelo más barato entre todas las aerolíneas y todo en una única búsqueda.

Además podré usar varios servicios relacionados como los filtros sobre el vuelo que busco, las alarmas de vuelo y la maleta del viajero.

2. ¿Cómo usar los filtros?

Una vez lanzada la búsqueda del vuelo en el Buscador, podré utilizar los distintos filtros que encontraré en el Menú lateral izquierdo, entre los que destacan:

Filtro de horas: podré mover las flechas que indican las horas de salida tanto del vuelo de ida como del de vuelta.

Lista de proveedores: podré marcar o desmarcar tantos proveedores como desee.

Filtro de aerolíneas: elegiré si quiero volar sólo con Iberia o Ryanair o con cualquiera de las existentes.

Hay también otros filtros con los que podré elegir aeropuertos cercanos tanto en la ida como en la vuelta.

Siempre que utilice cualquiera de estos filtros, automáticamente veré que los resultados se van actualizando a la derecha, en mi lista de vuelos.

3. ¿Qué son las ofertas del buscador?

¿Planeas una escapada?

Desde la pestaña “OFERTAS” de nuestro buscador :

Pestaña ofertas

Viajes.net te lo pone fácil. Introduzca una ciudad o aeropuerto de origen y le mostraremos todas las ofertas de vuelos encontradas recientemente por otros usuarios en nuestro buscador. Así de sencillo.

Recuerde que estas ofertas de vuelos varían con el tiempo y cuanto más recientes sean más probable es que continúen en vigor.

Para cualquier duda: info@viajes.net

¡Suerte y buen viaje!

4. ¿Cómo crear una alarma o aviso de vuelo?

¿Por cuánto quieres viajar? Nosotros te avisamos

Desde la pestaña “AVÍSAME” de nuestro buscador :

Pestaña avísame

Introduzca una ciudad o aeropuerto de origen y destino, el intervalo de fechas en el que le gustaría viajar, un precio máximo… y deje que el resto de usuarios de viajes.net busque por usted.

En cuanto en nuestro buscador encontremos un vuelo con un precio igual o inferior al indicado le avisaremos inmediatamente por email. Pruebe este nuevo servicio sencillo y totalmente gratuito.

También puede gestionar cómodamente sus alertas de vuelos desde "mi perfil" al registrarse gratuitamente en viajes.net.

¡Suerte y buen viaje!

5. ¿Qué es la maleta?

Con la maleta del viajero podré almacenar algunas de las búsquedas que ya he realizado. De este modo siempre tendré guardados los vuelos que más me interesan.

Una vez mostrados los resultados de los vuelos al lanzar una búsqueda, junto al precio del vuelo hay una maleta con un más Añadir vuelo a maleta. Haré click en ella para añadir un vuelo a Mi Maleta.

Justo encima del listado de vuelos encontraré varias pestañas. Haré click en Maleta del Viajero para poder ver los vuelos que ya tengo almacenados en la misma.

BLOG DE VIAJES

^Subir

El blog de viajes.net es uno de los blogs especializados en viajes más completos que podemos encontrar en la actualidad. Son varios los viajeros que nos relatan cada día lo más destacado de sus viajes y nos dan a conocer lugares realmente sorprendentes.

Si te gusta conocer nuevos destinos, leer anécdotas de los mismos, saber a dónde ir, qué es lo que no te puedes perder y en resumen, todo lo que tiene que ver con los viajes, te animamos a que lo visites.