Barcelona

viajes Barcelona

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más culturales de toda España. Aunque ésta no es la única razón por la que los viajes a este destino sean cada vez más numerosos, sí que es uno de los motivos principales. Pero también sus playas, sus monumentos y las zonas de bares y copas son algo digno de ver en esta ciudad cosmopolita. No es de extrañar que Barcelona se haya convertido en uno de los lugares preferidos para famosos, artistas y eruditos de todas las partes del mundo.

Visitar Barcelona

Viajes Barcelona(cataluna)Barcelona es la segunda ciudad más poblada de toda España. Son muchos los que movidos por los encantos de este increíble centro urbano, fijan su residencia allí y también son muchos los que destinan una parte importante de sus viajes Barcelona para conocerla más a fondo. De hecho, resulta imposible conocer toda su riqueza en una sola estancia y lo corriente es repetir.

El clima de la ciudad condal ayuda en mucho a esa afluencia de viajeros ya que en ella se disfruta de un clima mediterráneo que hace muy agradables tanto los veranos como los inviernos gracias a las temperaturas suaves que se disfrutan durante todo el año. Las temperaturas medias de los meses de frío no bajan de los 8 grados, mientras que en verano las máximas alcanzadas son de 30 grados.

Por supuesto, las meses más recomendados para ir a Barcelona son los de principio de primavera y principio de verano, ya que es durante esta época cuando con más tranquilidad se puede pasear por sus calles, en especial por Las Ramblas que se llenan de luz y color.

Estos paseos se pueden aprovechar para realizar compras, si el visitante se acerca a las calles del centro histórico de Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y Plaza Cataluña, en las que hay tanto pequeñas tiendas como grandes almacenes donde se puede encontrar cualquier cosa que se necesite. Ahora bien, existen zonas algo más especializadas según los gustos como la Avenida Diagonal en la que están las tiendas de marca, o el Mercat dels Encants en la plaza de las Glorias, para los que buscan oportunidades y artículos de segunda mano.

Cultura en Barcelona

Museos: Aunque los museos más reconocidos se encuentran en Madrid, Barcelona también dispone de algunas de las mejores colecciones del mundo como la que se puede contemplar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Este museo conserva una de las colecciones de arte románico más completas de todas las conocidas hasta el momento. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, es también uno de los más visitados junto con la Fundación Miró, la Fundación Antoni Tapies o el Museo de Ciencia.

Monumentos: Esta ciudad fue una de las más destacadas artísticamente durante los años del llamado movimiento modernista. Una de las razones de esto se encuentra en las obras de Gaudí, que son hoy los monumentos más vistos en los viajes Barcelona. Nadie puede visitar la ciudad sin haber admirado la Sagrada Familia, el Parque Güell o La Pedrera. Pero también existen otros lugares de interés como el Palacio Real Mayor o el monasterio Pedralves del siglo XIV.

Arquitectura: Además de los citados edificios, Barcelona se ha convertido en uno de los lugares clave para la arquitectura moderna. Junto a obras antiguas como la Casa del Arcediano, construida sobre ruinas romanas, o la catedral gótica del siglo XIII, se erigen conjuntos arquitectónicos como el Palacio de Deportes de Sant Jordi, construido con motivo de los Juegos Olímpicos del 92, o la Torre Agbar, un rascacielos de 144 metros de altura diseñada por Jean Nouvel.

Espectáculos: Si está catalogada como una de las ciudades culturales más importantes de Europa, esto no es por casualidad. En Barcelona se encuentran muchos de los grupos artísticos más importantes de España, siendo uno de los más destacados, el compuesto por el conocido grupo de la Fura dels Baus. Este grupo de espectáculos es uno de los más transgresores e innovadores y sus actuaciones los colocan entre los mejores de la ciudad y de Europa. Pero también dispone de otras actuaciones y recintos más convencionales como los que ofrece el Gran Teatro del Liceo, recientemente restaurado, o el Teatro Nacional de Cataluña.

Playas: Aunque eran las playas de la zona de Alicante las más visitadas hasta hace unos años, las de Barcelona se han convertido en otro de los destinos turísticos de la ciudad a consecuencia de la regeneración de las costas llevada a cabo en el 92. Hoy cuenta con seis playas muy bien comunicadas con el centro y equipadas con todos los servicios necesarios como puestos de la Cruz Roja o duchas. Su excelencia está, además, homologada con la bandera azul de la Comunidad Europea. Las más visitadas son la de la Barceloneta y la de Nueva Mar Bella, en la que existe una zona nudista.

Moverse por Barcelona

Los viajes Barcelona cuentan con la ventaja de la buena comunicación de la ciudad con otros lugares de la geografía española. La capital de Cataluña dispone de uno de los aeropuertos con más afluencia de Europa, así como una red de carreteras que facilita los accesos y desplazamientos en coche.

Dentro de la ciudad, también se destaca este aspecto ya que está muy conectada tanto entre los barrios internos, como con las poblaciones cercanas. La red ferroviaria barcelonesa pone a disposición de ciudadanos y visitantes un amplio servicio de trenes de cercanías tanto bajo la gestión de RENFE , como de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC.

Los autobuses también cumplen una importante acción en los desplazamientos internos de la capital, a través de una flota tanto diurna como nocturna que es apoyada por las líneas de metro que recorren el subsuelo de Barcelona. Este tipo de transportes públicos es muy usado en una ciudad en la que moverse con coches particulares resulta bastante complicado dada la cantidad de vehículos que circulan por sus calles diariamente.

En la actualidad Barcelona está promoviendo otras formas de moverse por la ciudad a través de la reintroducción del tranvía y la construcción y promoción de carriles bicis.

Barcelona festivo

Esta es una de las ciudades con más vida nocturna de todas las españolas. Son muchos los que programan viajes Barcelona para disfrutar de las noches de fiesta en los locales y pubs más de moda. Los dos barrios más populares son el barrio de Gracia situado en la parte alta y el de Pueblo Nuevo en una antigua zona industrial, donde las naves han sido adaptadas para convertirse en pubs y discotecas. Pero existen otras zonas como la del Tibidabo o el Sant Gervasi para públicos más selectos o el Raval, el Barrio Gótico o el Ensanche con bares de copas.

En cuanto a las fiestas populares, en Barcelona se disfruta de algunas celebraciones autóctonas como las de la Mercé, Sant Jordi o las del Corpus Cristi en junio, con el desfile de gigantes y cabezudos. Las dos primeras están dedicadas a los patrones de la ciudad. Durante las fiestas de la Mercè el 24 de septiembre, las calles de Barcelona se llenan de desfiles, bailes populares y sardanas, mientras que el 23 de abril, el día de Sant Jordi, se celebra regalando rosas y libros, una tradición que ha llegado a otras comunidades cercanas.

Comida en Barcelona

La cocina de Barcelona tiene su plato más típico en la escudella i carn d´olla, elaborado con verduras arroz, patatas y fideos y servido como una sopa. Éste constituye uno de los manjares barceloneses más reconocidos junto con otros como les faves a la catalana, el arroz a la cazuela, muy parecido a la paella valenciana, o la butifarra amb monjetes. Son todos ellos platos sanos, de caliente y basados en los ingredientes de la cocina mediterránea.

Uno de los ingredientes básicos de este tipo de dieta es el pescado que en Barcelona se cocina en platos como la Zarzuela, compuesto de una variedad amplia de este tipo de alimento como el mero, el rape, gambas o calamares y el suquet de peix.

Dentro de los postres, el más popular es la crema catalana, pero también hay que citar otros como el postre de músico, hecho con piñones y pasas, o el llamado mel i mato compuesto de requesón y miel. También son populares sus vinos, de los que los más conocidos son el blanco del Penedés y los tintos de Tarragona, Peralada y Alella.

Recomendar

Viajes.net Barcelona

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.51 / 10

276 votos

35201 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados