Benidorm

viajes Benidorm

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Benidorm

Benidorm es la localidad de la provincia de Alicante más conocida como destino turístico. Sus playas y su vida nocturna han hecho que todos los años, sobre todo en las vacaciones de verano, la población se multiplique con la llegada de turistas de todas las partes de la geografía española y de Europa. Los viajes Benidorm son muy populares entre los ciudadanos ingleses y alemanes.

Visitar Benidorm

Viajes Benidorm(comunidadvalenciana)Benidorm es sinónimo de playa para muchas personas. Por encima de otros valores de la zona como las montañas que la rodean y que la protegen del viento manteniendo su especial clima, son las costas las que más influencia tienen sobre el turismo de esta pequeña ciudad. La de Levante, Poniente y el Mal Pas, son las tres playas de que dispone y a ellas se suma la cala del Tío Chimo.

La calidad de estas playas, que han conseguido la bandera Azul de la Comunidad Europea, es la causa de que sea el destino turístico principal para los amantes de la arena, el sol y el mar, pero también su famosa vida nocturna de pubs y discotecas han hecho de ella el lugar de vacaciones ideal.

La oferta de parques construidos en sus inmediaciones sólo han venido a sumar el interés turístico de una zona que ya lo tenía de por sí y, lugares como Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia, aumentan las alternativas de ocio de Benidorm.

Benidorm disfruta de un clima típico del mediterráneo, con inviernos de temperaturas suaves y veranos calurosos, pero no en exceso. El que la media anual se encuentre en torno a los 17,9º C es indicativo de una climatología hecha para disfrutar durante la mayor parte de los meses del año del sol y la playa. La escasez de precipitaciones que se concentran, en su mayoría, en los meses de invierno, solo viene a mejorar la capacidad turística de esta ciudad.

Cultura en Benidorm

Museos: desde este punto de vista Benidorm destaca algo menos, aunque se pueden visitar el Museo Agrícola dedicado a los instrumentos de labranza y el Centro Cultural Marítimo, donde es el mar y la pesca la temática de interés a través de objetos de pesca, nudos, anclas y maquetas navales.

Espectáculos: Los parques temáticos son los grandes espectáculos y los que más viajes Benidorm motivan. A través de sus actuaciones y atracciones dotan a la ciudad de unas de las ofertas de ocio más interesantes y demandadas por la mayoría de los turistas. Están pensados para todo tipo de públicos, aunque es cierto que son las familias las que más aprovechan los recintos para pasar un día divertido. Terra Mítica es la apuesta de ocio más popular en Benidorm. Basado en varias civilizaciones que habitaron en el Mediterráneo, cuenta con atracciones como el Vuelo del Fénix y la montaña rusa del Magnus Colosos, que hacen que sea un parque muy atractivo para los jóvenes. Por su parte, Parque Natura está dedicado a los animales y a la naturaleza y en él hay cerca de 1.500 animales. Además, dispone de una fundación propia dedicada a la investigación y conservación de especies animales. Dentro de esta misma temática, se encuentra, también en Benidorm, Mundomar. Por último, Aqualandia es el parque de ocio más antiguo de la zona, aunque sigue siendo uno de los más visitados. En sus instalaciones la gran protagonista es el agua que ha motivado varias atracciones que son visitadas por los turistas que viajan a Benidorm.

Playas: Benidorm está compuesto por tres playas, la de Levante, la del Mal Pas y la de Poniente, que han conseguido gracias a la calidad de su arena y de sus instalaciones, la categoría de bandera azul concedida por la Comunidad Europea. La de Levante es la más indicada para los que busquen compaginar el mar con la diversión y prueba de ello es que es conocida como la playa del amanecer. A lo largo de su paseo marítimo dispone de un gran número de cafeterías y restaurantes donde comer y refrescarse. La de Poniente está mucho menos masificada que la anterior, por lo que es ideal para los que quieran un poco más de tranquilidad. Además son muy destacadas las vistas que ofrece esta zona durante la puesta de sol. Por último la del Mal Pas, está recomendada para los que buscan relajarse ya que es la menos concurrida de las tres playas de Benidorm.

Moverse por Benidorm

Los viajes a Benidorm están facilitados por los buenos accesos que existen por carretera. Si bien la nacional 322 es una de las más transitadas de la zona y muy poco recomendable en los meses de verano, la autopista que lleva a esta ciudad turística está muy bien acondicionada y a pocos kilómetros desde Alicante y el aeropuerto del Altet. Por ese motivo el precio de peaje es reducido si se parte de este punto con lo que se recomienda esta última opción.

Desde Alicante y Dénia también parte el actual tren de la marina, gestionado por la red TRAM metropolitano de Alicante y que pasa por varios pueblecitos de la ruta que también pueden interesar a los turistas.

En el interior, Benidorm tiene un servicio de autobuses urbanos que conecta adecuadamente las zonas de la ciudad así como otras localidades cercanas como Alfaz del Pi, Albir, Altea, La Nucía o Villajoyosa.

Fiestas de Benidorm

Las de la Patrona, la Virgen del Sufragio, celebradas en noviembre son las más destacadas. Durante 5 días se realizan diversos actos en honor de la Virgen a través de las peñas. Estas peñas son pequeñas asociaciones de festeros que desempeñan las celebraciones de estos días. Los nombres son tomados de palabras típicamente valencianas e incluso de dichos y objetos autóctonos de la Comunidad Valenciana y de Benidorm.

Pero además en Benidorm se celebran muchas otras fiestas de su comunidad como los Moros y Cristianos, las Fallas o las Hogueras de San Juan, una de las pocas que tienen una fecha común, el 24 de junio.

Por otro lado, es aquí donde todos los años tiene lugar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que desde 1954 viene dedicando unos días a la canción.

Por último, es la noche de Benidorm la que más fama ha adquirido entre los numerosos turistas que se acercan a pasar sus vacaciones con la intención de conocer la oferta en pubs y discotecas de esta ciudad.

Comida en Benidorm

La gastronomía típica de Benidorm está basada en los productos del mar y de la tierra sobre todo la gran variedad de peces que se pescan en sus costas y el arroz. Con estos dos ingredientes se prepara el arroz a banda o el arroz con salmonetes, los platos principales de los restaurantes de comida típica. Pero gracias a la variedad de nacionalidades que se acercan cada año a sus costas, la oferta gastronómica también incluye otro tipo de restaurantes de comida exótica como la china, tailandesa, turca o italiana, entre otras muchas.

Recomendar

Viajes.net Benidorm

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.55 / 10

70 votos

12166 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados