Berlin

viajes Berlin

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Berlin

Berlin es conocida como una de las capitales más cosmopolitas de toda Europa. Esta ciudad es un auténtico ejemplo del progreso, la diversidad y el movimiento constante de lugares en los que lo nuevo y lo antiguo se unen para hacer un conjunto incomparable. Por ese motivo, los viajes a Berlin son uno de los más interesantes que se pueden realizar.

Visitar Berlin

Viajes BerlinConocer Berlin es conocer la historia de una de las ciudades alemanas más importantes de toda Europa. Allí se vivió uno de los momentos históricos de mayor trascendencia de la historia occidental, la del derrumbe del muro de Berlin, que la dividía en dos.

Pero no sólo es un lugar lleno de historia, sino también una de las ciudades más cosmopolitas de Alemania. Dispone de una agenda cultural muy amplia en la que los turistas podrán encontrar todo tipo de eventos de interés como el Festival Internacional de Cine de la Berlinale, o el Festival Internacional de Literatura, uno de los más importantes de su género.

También cuenta con zonas dedicadas a las compras como la conocida Kurfürstendamm o el almacén del oeste, el KaDeWe. El rincón más exclusivo es el de la elegante zona de Friedrichstraße con sus boutiques, y las nuevas galerías Arkaden en Potsdamer Platz.

Los mercadillos también son siempre una solución para los que buscan souvenirs y objetos más raros y extravagantes.

El clima de Berlín es uno de los más duros de Europa. Como consecuencia, los veranos son cálidos y soleados, mientras que los inviernos son muy extremos, por lo que se desaconseja realizar viajes Berlin en esta época del año. En general, la temperatura media anual es de unos 11º C.

Cultura en Berlin

Museos: Berlin cuenta con cerca de 153 museos en lo que se conoce como la isla de los museos, una zona situada en en la parte norte de la Isla Spree entre el Spree y el Kupfergraben. Allí se encuentran algunos de los más importantes del mundo como el Museo Antiguo en el Lustgarten, donde se encuentra el busto de la reina Nefertiti, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional, el Museo de Pérgamo y el Museo Bode.

Otra de las zonas de la ciudad con museos interesantes que visitar en los viajes Berlin, es el Museumszentrum Berlin-Dahlem en el distrito de Dahlem, donde están el de Arte Indio, el de Arte de Asia Oriental, el Etnológico, el de las Culturas Europeas, así como el Museo de los Aliados, cuya temática es la Guerra Fría y el Museo Brücke.

Monumentos: el Muro de Berlin es uno de los monumentos de la historia occidental reciente más importantes y más visitados por los turistas. Aún quedan algunos tramos del muro que dividían en dos esta ciudad.

Muy cerca del muro se encuentra la Puerta de Brandenburgo, de estilo neoclásico y que se ha convertido hoy en un auténtico símbolo de la unificación de Europa.

A pocos metros de esta puerta, los turistas pueden visitar el Memorial del Holocausto, proyectado por el arquitecto Peter Eisenman y que pretende recordar al mundo los horrores del Holocausto judío durante el gobierno nazi.

Dentro de los edificios religiosos uno de los más interesantes es el Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, una iglesia situada en Centro de Berlín Oeste y que se mantiene en pie a pesar de los bombardeos que sufrió la ciudad durante la segunda Guerra Mundial. Su valor como símbolo anti belicista es bastante destacado. Una de las torres destruidas ha sido conservada sin restaurar con la intención de recordar las consecuencias de la guerra. De ahí que se la conozca como la iglesia en recuerdo a la futilidad de la guerra.

Por último, hay que destacar la gran plaza del Alexanderplatz. En sus alrededores se encuentran muchos de los monumentos más conocidos de Berlin junto con edificios antiguos, plazas y comercios de toda clase. Algunos de los más importantes son el Ayuntamiento y la catedral protestante. En las proximidades se encuentra también la avenida Unter den Linden en la que conviene visitar La catedral católica de Berlín y la Ópera principal.

Moverse por Berlin

Los tres aeropuertos con los que cuenta Berlin, el Schönefeld, el Tegel y el Tempelhof tienen menos tráfico aéreo que los Frankfurt o el de Múnich, siendo el de Tegel el que más afluencia tiene. Dispone además de un completo servicio de autobús urbano que une la terminal con el centro de la ciudad facilitando los viajes a Berlin a los turistas.

Como en el resto de Alemania, el transporte público es muy eficaz. Este es el caso del metro de Berlin, que se considera uno de los más funcionales de toda Europa. Para facilitar los desplazamientos, muchos tramos conectan con las líneas de los trenes de cercanías, de manera que es posible llegar a cualquier rincón de la ciudad.

En 2006 se inauguró el sistema ferroviario de la estación central de Berlín, que mejora notablemente las comunicaciones con otras regiones cercanas y que ha supuesto un proyecto de más de diez años, con un presupuesto de hasta 900 millones de euros.

Fiestas de Berlin

Junto con Festival Internacional de Cine de Berlin y el Festival Internacional de Literatura de Berlin, que reunen cada año a una gran cantidad de turistas interesados en estas dos disciplinas culturales, otro de los grandes eventos organizados en la capital alemana es la Love Parade.

Este festival de la música techno se celebra cada verano en el parque Tiergarten justo en el centro de la ciudad. Durante los días en que tiene lugar esta concentración de amantes del tehcno, más de un millón de personas desfilan por las calles de Berlin en carrozas y con vestimentas coloridas.

Comida en Berlin

Por lo general se considera que la gastronomía de Berlin es bastante sencilla, extraída de las recetas ancestrales de los campesinos berlineses. De hecho se suele acusar a este tipo de comida de disponer de platos muy abundantes pero sin variedades, ni matices de sabor.

Los ingredientes básicos de este tipo de dieta son sobre todo las carnes, en especial las de cerdo y ganso, aunque también se toman algunos productos del mar como el pescado blanco, el sander, la anguila y el lucio.

Dentro de las verduras, la patata es la estrella de la cocina berlinesa, aunque también se incluyen otras como las coles, las legumbres, las judías o los nabos.

Recomendar

Viajes.net Berlín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.01 / 10

148 votos

18426 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados