Bilbao

viajes Bilbao

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bilbao

Bilbao es una de las ciudades industriales más importantes de toda la geografía nacional, pero también es un lugar de fuertes raíces culturales y un destino especial para los que quieren buscar otro tipo de ocio basado en la restauración. Sean cuales sean los gustos de los turistas, los viajes a Bilbao no dejan indiferente a nadie.

Visitar Bilbao

Viajes Bilbao(basquecountry)Los viajes Bilbao invitan a los turistas a conocer uno de los centros urbanos e históricos más importante de España. Aunque esta ciudad tiene fama de disponer de una climatología relativamente mala, lo cierto es cada día son más los que viajan hasta aquí con la intención de ver de cerca la vida de Bilbao y disfrutar de la mejor comida vasca, famosa por sus pinchos y sus vinos.

Las lluvias, muy frecuentes, son uno de los rasgos más característicos de Bilbao, que no impiden los viajes. Bien al contrario, el clima es generalmente suave por su proximidad con el mar, de forma que las temperaturas medias oscilan entre los 20,7 ºC en verano y los 9,1ºC en invierno.

Se divide administrativamente en ocho distritos, de los cuales, los más transitados son lo de Deusto, conocido sobre todo por su universidad y el ambiente estudiantil; Begoña, donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, dedicada a esta virgen patrona de la ciudad e Ibaiondo, en el que se puede visitar el casco Antiguo de Bilbao.

Esta ciudad es la más moderna de España, gracias a su papel como capital del desarrollo industrial y económico. No en vano se han llevado a cabo en los últimos años importantes proyectos arquitectónicos como el Museo Guggenheim o el Metro diseñado por Norman Foster, que han servido para regenerar urbanística y económicamente a Bilbao.

Cultura en Bilbao

Museos: los viajes Bilbao tienen como principal lugar de interés el famoso Museo Guggenheim. Este museo destaca tanto por sus obras como por el propio edificio, que se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad. Este museo es además una de las principales atracciones turísticas. Obra del arquitecto Frank Gery, entra a formar parte de lo que se considera arquitectura deconstructivista con lo que el propio museo como edificio se convierte en monumento arquitectónico.

También es importante el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que se ha convertido en uno de los principales museos de España a pesar de que sus inicios fueron más bien humildes puesto que no surgió de ninguna colección aristocrática o importante sino de la asociación y patrocinio de coleccionistas locales.

Monumentos: la Basílica de Begoña es una de las más características. Dedicada a la Patrona de la ciudad, esta basílica del siglo XVI, hubo de ser reconstruida tras las Guerras Carlistas, pero respetando su estilo gótico original.

Dentro de los monumentos religiosos, también hay que destacar la Iglesia de San Antón, de estilo gótico del siglo XV, es una de las más bellas de Bilbao. No obstante, por sucesivas ampliaciones conserva frente a su estilo dominante otras dos más: el Renacimiento en la portada y el Barroco en su torre.

Por último, el Palacio de la Diputación Foral es una de las muestras más claras de la arquitectura ecléctica del siglo XIX. En su interior es de destacar el conocido como Salón del Trono y donde hay dos pinturas murales del pintor vasco José Echenagusia Errazquin.

Parques: son otro de los lugares que se pueden visitar en Bilbao. Uno de los más importantes es el de Doña Casilda, un parque centenario de estilo romántico y que se ha ido ampliando y modernizando con los años. También es de destacar el Parque Etxebarría, en el que antes había una fundición de acero y que hoy es un magnífico ejemplo de reconversión ecológica.

Moverse por Bilbao

En los viajes Bilbao, muchos turistas tienen en cuenta los vuelos a bajo coste de las compañías de low cost. Es por este motivo por el que el tráfico del aeropuerto de Bilbao, La Paloma, a tan sólo 12 kilómetros del centro de la ciudad, ha aumentado en los últimos años.

Pero Bilbao también está bien comunicada por el tráfico terrestre a través de la autovía del cantábrico A-8 y las autopistas AP-8 y AP-68, conocida ésta última como la Vasco-Aragonesa.

Para moverse dentro de Bilbao, aunque existe una línea de metro de 5 líneas que cubre toda el área interurbana, los autobuses urbanos tienen una flota muy amplia que ofrecen un buen servicio. En total consta de 28 líneas normales, 8 de microbús y 8 de autobús nocturno. También existe un servicio de autobuses conocido como el Bizkaibus, que une algunos municipios con la capital.

Utilizando cualquiera de los transportes urbanos recomendados, el visitante puede ir a las zonas comerciales de más interés de la ciudad y aprovechar sus viajes Bilbao para comprar productos típicos de la zona. Existen dos zonas comerciales principales, la del casco viejo y la de Bilbao centro. El primero de ellos es un área comercial antigua, ya asentada hacia el siglo XIV cuando los comerciantes adquirían allí productos traídos desde lugares tan lejanos como Brujas. La segunda, es un área más moderna, en la que se encuentran los principales grandes almacenes y las tiendas de las marcas más prestigiosas. En general eso supone precios altos, aunque siempre se puede encontrar comercios tradicionales de menor precio.

Fiestas de Bilbao

Los viajes a esta ciudad conviene hacerlos coincidir con la festividad de la Aste Nagustia, Semana Grande en castellano, y que empieza el primer sábado tras el 15 de agosto. Esta fiesta se lleva celebrando desde 1978, aunque en los años anteriores coincidía esta fecha con la llegada de las barracas de feria, el circo y otras atracciones festivas.

La Aste Nagusia tiene una duración de nueve días y se inicia con el tradicional txupinazo y la lectura del pregón. Después, durante los siguientes ocho días, la fiesta se continúa en las calles de la ciudad, con actuaciones, representaciones teatrales, fuegos artificiales y mucha gastronomía típica. El fin de las fiestas viene marcado por la quema de la Marijaia, el símbolo de esta celebración y en el que se representa una mujer mayor con los brazos en alto.

Aunque esta es la fiesta más importante de Bilbao, existen otras interesantes de ver como en el 21 de diciembre, día de Santo Tomás, en el que se exponen en Bilbao los productos típicos de los Baserris o caseríos. La gente que se acerca puede degustar y comprar estos manjares, de los que destacan sobre todo el palo con chorizo y el txakoli.

El 11 de octubre se celebran las fiestas de la patrona de la ciudad, la Virgen de Begoña, llamada la Amatxu. Es sobre todo una celebración religiosa en la que se realiza una peregrinación a la Basílica de Begoña.

Comida de Bilbao

La gastronomía vasca y en concreto la que se sirve en Bilbao es, sin duda, una razón más que suficiente para planear un viaje a Bilbao. Los tradicionales pintxos vascos que acompañan a las cañas o al txakolí son, más que un añadido a la ciudad, un atractivo turístico de primer orden.

La calidad de los productos de esta zona y la tradición de la buena cocina ha dado lugar a algunos de los mejores cocineros nacionales e internacionales de la actualidad, lo que se puede comprobar en la categoría de muchos de los restaurantes de Bilbao.

La oferta cubre todos los gustos y bolsillos, aunque si lo que se quiere es ir de tapeo por la ciudad, lo más recomendado es visitar la zona tradicional de pintxos, tapas y banderillas en las zonas de Casco Viejo, Pozas y Deusto.

Recomendar

Viajes.net Bilbao

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

71 votos

13723 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados