El Callejón del beso en Guanajuato

13 octubre, 2008

Colores de Guanajuato

En México, en la ciudad de Guanajuato, podemos encontrar el callejón del beso. El callejón tiene la peculiaridad de tener sus paredes separadas por menos de 1 metro, ademas de dos balcones (uno a cada lado) que quedan a la misma altura.

La leyenda cuenta la historia de una pareja de jóvenes que vio interrumpido su amor, debido a que las familias a las que pertenecían eran enemigas, al mas estilo Romeo y Julieta. Doña Carmen era hija de españoles acomodados que vivían al lado derecho del callejón y Don Carlos era un pbore minero que vivía al lado izquierdo.

La pareja se escapa todas las noches a los balcones para verse y pasarse las noches conversando, pero una noche el padre de Doña Carmen les sorprendió besandose de balcón a balcón.

El padre de Doña Carmen se enfadó y amenazó a su hija advirtiéndole que la mataría se les volvia a ver juntos.

Callejón del beso
Pero el amor de los jóvenes era mayor que cualquier amenaza y continuaron con sus encuentros, hasta que una triste noche fueron sorprendidos nuevamente por el padre de Doña Carmen, que sin avisar cogio una daga y mató a su hija frente a los ojos de su amado Don Carlos, quien besó la mano de su amada mientras ella caía muerta.

Se cuenta que asistir al callejón del beso puede tener estas consecuencias:

  • Asistir con una pareja y besarse en las escaleras del callejón augura felicidad a la pareja por 7 años
  • Asistir con una pareja y no besarse en las escaleras del callejón augura mala suerte en el amor a la pareja por 7 años
  • Asistir sin pareja no augura nada

Ahora todos nuestros viajeros más supersticiosos y no tan supersticiosos, que viajen a Guanajuato, no podrán olvidarse de visitar el callejón del beso hacer justicia al amor.

wikipedia | Estado de Guanajuato
wikipedia | Ciudad de Guanajuato
mas info viajes.net | México

    Escrito por .

    Tags: , ,

    5 Comentarios en “El Callejón del beso en Guanajuato”

    1. ¡Hola! Veo que te interesan mucho los viajes. Desde Qualid, donde se promueven cantidad de proyectos de todo tipo, queremos recomendarte en especial uno de nuestros videos:

      http://qualid.es/?id_pre=4

      Viajes años luz, sólo para viajeros antes que turistas.

      Esperamos lo disfrutes; ¡un saludo!

    2. lulieth says:

      mmmm…. me enkantoOoO MUXOoOoO
      ES LO MEJOR
      kisiera volver a visitarlo para ver al ninio de mis sueñeos jiji

    3. nidia says:

      vueno ami me fasino la leyenda pero que cren que llo llafui a guanajuato esasiudad esta vellisima enserio y sin me cren aqui esta mi messenger es aidee_flakita@hotmail.com ok

    4. Rebeca says:

      La ciudad de Guanajuato guarda muchísimos capítulos de nuestra historia, Guanajuato es la cuna de la lucha de independencia, junto con Querétaro. En la ciudad y en general en todo el estado hay muchísimas atracciones turísticas, dentro de la ciudad, además del callejón del beso, es importante visitar esos lugares que nos remiten a nuestro pasado, como: la alhóndiga de granaditas, el lugar en el que Hidalgo ganó una batalla contra los españoles que se encontraban refugiados ahí; y el Teatro Juárez, fundado durante el porfiriato, un sitio de arte y cultura desde su inicio. Por otro lado, existen también el museo de Diego Rivera y el de las momias. Fuera de la ciudad, un lugar mágico es San Miguel de Allende, es pequeño, pero también es muy colonial y hermoso.

    5. sara says:

      me gusto

    Deja un Comentario