El Monasterio de Santa María de Oia

15 octubre, 2008

Si nos acercamos a Oia, en Galicia, estamos obligados a visitar esta joya fundada en 1.137 bajo el mandato de Alfonso VII de Castilla. Residencia de monjes desde 1.137 hasta 1.835, fué regido por 140 abades.

Su arquitectura defensiva fue indispensable para frenar lo ataques de los piratas que deseaban hacerse con el edificio; dando como resultado una fortaleza cara al mar de lo mas peculiar.
El monasterio ha sido utilizado durante su historia por jesuitas en la república, como carcel y como campo de concentración en la Guerra Civil. En 1,931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

Aprovechando esta joya arquitéctonica de la historia gallega en frente al mar, sus actuales propietarios lo están convirtiendo en un Hotel-Monumento de Cuatro Estrella, con centro de convenciones y congresos, spa con agua marina y un residencial vinculado al hotel.

Monasterio de Santa Maria de Oia
Tendremos que añadirlo a la lista de lugares que visitar cuando vayamos a disfrutar de las Rias Baixas de Galicia.

Sitio oficial | Residencial Monasterio de Oia

    Escrito por .

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “El Monasterio de Santa María de Oia”

    1. gustavo dice:

      impresionante lugar. Desconocia su existencia, pese a veranear 3 años seguidos en la provincia de Pontevedra. Agrego el blog a mi lector rss, muy bueno.

    2. fermin dice:

      Me alegro que te sea útil la información, y que disfrutes del lugar la proxima vez que vayas a Pontevedra.

      Saludos y esperemos que disfrutes del blog como nosotros del tuyo.

      PD: Muy buenas tus fotografias

    Deja un Comentario