Acceso a Internet desde el avión

17 octubre, 2008

Avion American Airlines

En los últimos meses, varias aeroíneas estadounideses estan intentado integrar servicios de acceso a Internet en sus aviones, para que lo clientes que quieran acceder a la red mientras viajan en avión. American Airlines a paritr de GoGo de Aircell, intenta integrar este servicio en los aviones.

Pero claro, ya empezaron los primeros problemas del tipo, filtrado de páginas con “contenidos para adultos”, que supuestamente serán censurados por las azafatas que pediran amablemente al viajero que cese de ver esas páginas. También piensan en evitar el acceso a páginas que sean consideradas inconvenientes, ya conocemos a los Estadounidenses y sus paranoias.

Veremos como se filtran otros accesos como llamadas a través de internet o chat’s con voz, ya que el ancho de banda que necesitan estas aplicaciones limitaria el acceso a los demas usuarios. Ademas que choca con la idea de poder llamar desde el móvil hacia fuera, llamadas con una tarifa especial y más cara.

El servicio de acceso a Internet esta en prueba en vuelos de Estados Unidos por la empresa American Airlines, pero esperamos que muchas compañias se unan a la iniciativa que convertiria nuestros viajes en avión en algo mas entrentidos.

    Escrito por .