Christiania: Ciudad Libre en Copenhaguen

18 octubre, 2008

Ciudad libre

En el centro de Copenhaguen podremos encontrar una pequeña ciudad, con fronteras delimitadas, como si de un pequeño país estuviesemos hablando. Aunque legalmente no es asi, dentro de estas fronteras encontraremos otras leyes y otras formas de vivir, una pequeña ciudad libre llamada Christiania. Aquí las leyes y las normas son marcadas por sus habitantes.

Desde los años 70 un pequeño grupo de hippies de Copenhaguen creo este barrio como un experimento social y politico, convirtiense poco despues en una ciudad. Fueron hippies, vegetarianos y okupas quienes empezaron este proyecto.

Christiania

Aunque ahora mismo muchos de los habitantes veteranos se quejan de la perdida de la esencia, pero bueno, aun podemos encontrar obras de teatro, jam-sessions y exposiciones casi a diario.

Actualmente se ha hecho público la venta de los terrenos de Christiana a empresas inmobiliarias, coas que hace pensar en una paulatina desaparición de la ciudad libre de Copenhaguen.

No debemos olvidar visitar en Christiania:

  • La iglesia de Christiana
  • Los jardines de Christiana que rodean todo el barrio.

via | 3 viajes al dia
wikipedia | Ciudad libre de Christiania

    Escrito por .

    Tags: , ,

    2 Comentarios en “Christiania: Ciudad Libre en Copenhaguen”

    1. José Luis says:

      Me parece interesante tu blog, voy a votarte en 20 minutos. Te invito te pases por el mío: la seguridad en nuestro entorno” en la categoria de ciencia y medio ambiente, y si te gusta, te invito a hacer lo mismo:

      http://blanesseguridad.blogspot.com

      Saludos

    2. […] La historia de Christiania empieza en 1970 cuando un grupo de padres de Copenhague tiraron una valla entre las calles Prinsessegade y Refshalevej, con el fin de crear un espacio seguro para sus hijos. A partir de allí los ciudadanos de Copenhague propusieron al gobierno crear un área autogestionada a la manera de los hippies de la época. Lo que empezó siendo un experimento social y político, se convirtió en el famoso barrio libre de Christiania. […]

    Deja un Comentario