Air Europa, un competidor de ‘altos vuelos’

19 octubre, 2008

Allá por los años noventa, un grupo de inversores se hacía con  esta nueva ‘criatura’ celestial. Con los años, ‘Air Europa’ se ha convertido en el segundo operador del mercado español, sólo superado por Iberia. Esta pequeña compañía, que comenzó con vuelos charter se atrevió a romper el monopolio del que disfrutaba la ‘reina’ de las comunicaciones aéreas, para aportar una oferta atractiva  que, hasta el momento, viene gozando del favor del público.

Tras el famoso ‘puente aéreo’ Madrid- Barcelona, en el año 1994, ‘Air Europe’ se lanzó al mercado internacional, con vuelos directos a  Londres y Nueva York. Ahora, un informe presentado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), relativo al mes de septiembre, constata que esta compañía sigue arañando puestos, en su deseo de alzarse con el podium.

En número de pasajeros, 1.461.946 de los usuarios se decantaron por esta compañía, cuarenta mil personas más que ‘Spanair‘, que se sitúa en el tercer puesto del ranking.  El informe también destaca el ‘hito’ que ha supuesto convertirse en un claro competidor de Iberia, algo histórico, en el espacio aéreo. ‘Air Europa’ en la actualidad, mantiene vuelos , no sólo con el resto de Europa, sino con América del Norte, Sudamérica, Norte de África y Caribe. 42 naves de última generación, 10 millones de pasajeros y 162.000 horas de vuelo dan una idea del futuro que aguarda a esta compañía de ‘altos vuelos’.

via | Caribbean News