Londres, la ciudad más visitada del mundo

21 octubre, 2008

Si es usted viajero impenitente y  aún no ha pisado Londres, podría ser todavía, uno de los pocos que no se ha dejado tentar por esta moderna y flemática urbe. Y es que, Euromonitor Internacional, la sitúa en el primer puesto de la lista de ciudades del mundo más visitadas. Lo de lo rankings puede estar bien a título informativo pero, a mi entender, deja abierta muchas lagunas.

En algunos casos, las encuestas y estadísticas realizadas encierran algo más que la simple información y pueden condicionar el criterio del lector más incauto. Aún así, siempre es interesante conocer qué ciudades son más atractivas a la hora de programar unas vacaciones. Bangkok, París, Singapur, Hong Kong y Nueva York, son las siguientes en las preferencias del público, mientras que en América Latina la encabezan Cancún, Ciudad México, Río, Sao Paulo, La Habana, Salvador de Bahía, Fortaleza, Foz de Iguazú y las capitales de Argentina y Costa Rica.

Todas ellas forman parte de un paquete de 150 países que han sido tocadas por la varita mágica en lo que a turismo se refiere y entre las que se incluye, no podía faltar, España, otro de los países más apetecibles para recorrer de cabo a rabo.

Y de Londres, desde luego lo más pateado por los turistas es el Big Ben, este mastodóntico reloj cuya campana pesa 15 toneladas y que da la hora puntualmente ¡desde hace 146 años!

Via| Caribbean News