Gijón se apunta a las competiciones gastronómicas

22 octubre, 2008

La ciudad de Gijón no podía ser menos y, también se apunta a las competiciones gastronómicas. Puede que sea una moda pero, lo que sí es cierto es que ofrece la posibilidad al viandante autóctono o no, de conocer las ‘delicias’ que ofrecen los productos tradicionales de la región cántabra.

Los ‘pintxos’ se convertirán desde el 12 al 16 de noviembre en los protagonistas culinarios de excepción durante el I Campeonato de este ‘manjar de barra’ tan solicitado por la clientela que suele acercarse a bares y restaurantes, y que a más de uno, seguro que le ha sacado de un apuro.

Nada menos que sesenta establecimientos dedicados al sector de la restauración se han apuntado a este evento, cuyos organizadores: la asociación de hostelería de Gijón, la empresa Fenicia y la Sociedad Mixta de Turismo de esta localidad, han confeccionado un gastromapa que tiene por original título ‘De pichos por Gijón’, con la finalidad de distribuirlo en distintos puntos de la ciudad, y en donde aparecen los bares y restaurantes que forman parte de esta iniciativa.

Pero no crean que los concursantes lo tienen facil. Nada de eso. Si quieren ver sus pinchos ganadores tendrán que respetar la normativa. Nada de pinchos enormes y exageradamente elaborados. Se busca el pincho ‘práctico’ y económico. Y, fundamental, la barra. La mesa y el mantel están desterrados.

La competición, no sabemos si será reñida o no, es lo menos importante. Más interesante es la difusión de la cultura gastronómica de una zona, y mientras usted pasea de local en local, puede admirar paisajes y gentes de esta ciudad. El turismo del buen yantar también es toda una experiencia viajera.

 Vía|Expresso

Fotos|Google