El largo viaje en tren. El transiberiano.

23 octubre, 2008

El transiberiano es una red de ferrocarril que recorre toda Rusia en unos 7 días de viaje. Tiene más de un siglo de antigüedad, ya que se inauguró en 1904, pero aún así sigue siendo uno de los trenes más lujosos del mundo.

 

Esta línea ferroviaria es la más larga del mundo. El viaje empezaría en Moscú y la última parada sería Vladivostok. En total, unas noventa paradas entre una ciudad y otra. Algunas de éstas son: Nizhny Novgorod, Kirov, Perm, Ekaterinburgo, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk (el Lago Baykal) o Ulan-Bator en Mongolia. Ahora hay dos nuevas rutas, el transmongoliano, y el transmanchuriano, que conectan con Mongolia y China respectivamente.

El tiempo de paradas en las ciudades son variables. Pueden ser de 5 a 40 minutos. Es posible bajar del tren siempre y cuando avises de que vas a volver a subir. Por supuesto, puedes visitar aquellos lugares que más te interesen, teniendo en cuenta que hay sólo un tren diario. Es recomendable, claro está, hacerse una ruta previa, teniendo en cuenta los horarios de los trenes, el tiempo que se va a estar en cada sitio, etc. Desde luego, hay sitios que no te puedes perder, como el Lago Baykal con sus casitas de madera, lugar típico de veraneo para los rusos.

Dentro del tren, hay dos tipos de compartimentos. Los de asientos blandos, que tienen unos tapizados que lo hacen más cómodos y los duros, que son de cuero o plástico. Ambos tipos se convierten en camas, para las cuales se pueden adquirir sábanas por un euro aproximadamente. Hay un restaurante abierto casi todo el día y 2 baños en cada vagón.

 

via | locuraviajes

más info | viajes-rusia , valentinworld , eltransiberiano

wikipedia | transiberiano

    Tags: , , , ,

    3 Comentarios en “El largo viaje en tren. El transiberiano.”

    1. Manu el viajero says:

      El otro dia leyendo un articulo en quaderndeviatges decian que los viajes a lugares lejanos que nada tienen que ver con nuestra cultura, hacen de ellos una experiencia unica y muy positiva, yo creo el tren transiberiano debe de ser una maravilla ya que te da la oportunidad de conocer mucho sitios poco comunes pero que seguro que te sorprenden.

    2. […] Wiki | San Petersburgo  Fotos  | Fotos Marcus-Jose Carlos Villena ® Viajes.net | Rusia Moscú San Peterburgo Trenes Rusos | Transiberiano  […]

    3. […] sin algo de realidad. Uno de los escenarios que más recuerdan los seguidores de Harry Potter es el tren que lo lleva a su primer día de clases en la escuela de magia de Hogwarts. Este tren pasa por […]

    Deja un Comentario