Petra, la maravilla oculta de Jordania

23 octubre, 2008

Petra es una gran ciudad excavada en las montañas rocosas por la antigua tribu árabe de los nabateos. Está en Jordania, oculta y casi intacta entre las rocas de un desfiladero al sur de Amman.

Se la ha considerado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Y es que la gente que ha estado allí, sale impresionada y abrumada por la sensación de estar viviendo una historia pasada, olvidada y oculta al mundo.

Las construcciones más emblemáticas son la del Templo de los Leones Alados y el Tesoro del Faraón, pero también la Tesorería, que, si recordáis la imagen,  es donde Indiana Jones va con su padre a conseguir el Cáliz Sagrado. Muy recomendable para fans de la película.

Para llegar hasta estas maravillas, hay varias opciones. Los lugareños ofrecen circuitos en burro, camello o caballo, aunque cada vez son más los organismos y asociaciones que se quejan por los desperfectos que originan estos animales en el suelo, estropeando así la delicada arquitectura de la zona. Otra forma es haciendo el recorrido a pie. Eso sí, imprescindible llevar calzado cómodo y mucha mucha agua, puesto que son bastantes horas al sol.

Se venden entradas de uno, dos o tres días. Lo normal es hacer la visita por lo menos en dos días, para que dé tiempo de verlo todo con tranquilidad y detenimiento.

Vía | la ciudad rosa del desierto y Petra
Sitio oficial | Jordania
Más fotos | fotoviaggiando