Toda una experiencia: cruzar Extremadura a remo y a bici

23 octubre, 2008

¿Se considera en forma fisicamente o es que tiene más valor que el perro del alcoyano?. Si es un sí, en Extremadura, le ponen a prueba.

Para apuntarse es muy sencillo, sólo tiene que inscribirse antes de noviembre en la ‘ruta deportiva-aventura’ que ha ideado una asociación afincada de esta tierra, ‘MilMás’, bastante conocida por organizar otros eventos deportivos de índole similar, como aquella en la que relevistas participaron en el ‘Reto de la Plata’, algo así como la ‘ruta de la Plata’ pero sin salir de la provincia cacereña.

¿Y qué requisitos se precisan?. Nada de otro mundo, qué se creían…Cualquiera está preparado para realizar 160 kilómetros remando, otros 60 en bici, y los 20 kilómetros restantes, corriendo, durante dos días y sin rechistar.

Si la fuerza le acompaña , y no queda extenuado por tal esfuerzo, posiblemente vivirá toda una experiencia. La asociación ‘MilMás’ así lo asegura. La competición deportiva arrancará el 21 de noviembre desde la localidad de Berrocalejo, para terminar al día siguiente, en Torrejoncillo (Cáceres),  donde al ganador, le entregarán el correspondiente trofeo, por su arrojo y valor, también.

Cuando llegue a la meta, habrá tenido la oportunidad y la suerte de admirar, entre caminata, remo, y bici, los bellos paisajes del Parque Nacional de Monfragüe, o los Canchos de Ramiro. Seguro que repite, ¿o no?

Via|Extremadura.com

Fotos|Flickr