Goodnight, Seattle.

24 octubre, 2008

Si por algo se conoce a Seattle es por que se le conoce por muchas cosas. Es famosa por ser la cuna de la música grunge y también por su gran consumo de café (aquí nació Starbucks).  Se la conoce como la “ciudad esmeralda”, ya que está rodeada de bosques. También es una de las ciudades con mayor calidad de vida y mayor alfabetización de Estados Unidos. Y sobre todo, su clima característico, siempre nublado, que hace de sus gentes ciudadanos tranquilos y cordiales. Esto es Seattle.

Si te gustan las grandes ciudades cosmopolitas, no debes perderte una visita a Seattle. Sus gentes suelen ser personas cultas, con un interés cultural arraigado en sus vidas, interesadas por la lectura y el cine (no es extraño dado el mal tiempo que suele haber), pero también por la música. La Experience Music Project es un edificio con una arquitectura que impresiona. Construida en el año 2000, tiene una sala de concierto y un museo interactivo de música popular americana.

 

Aparte de la ya mencionada, hay otras muchas atracciones y puntos turísticos en Seattle: El Ballard Locks, el Benaroya Hall, el mercado de Pike Place, Pioneer Square, el puerto de Seattle, el Acuario de Seattle, la Aguja espacial (icono de la ciudad) y todo el centro urbano.

Por supuesto, la estampa más típica de Seattle se representa de noche. Y es que la vida nocturna en esta ciudad está siempre latente. La diversión está asegurada para cualquier tipo de gusto: Pubs de jazz, bares irlandeses, clubs de cata de vinos, discotecas de ambiente, centros comerciales, locales de ocio, espectáculos , cabarets, conciertos grunge… En la variedad está el gusto, y de eso a Seattle no le falta. Derrocha estilo.

 

wikipedia | Seattle

web oficial | City of Seattle