Senegal, un país hecho para ‘solitarios’

24 octubre, 2008

Si echamos un vistazo a un mapa de África, observamos como Senegal se encuentra en la parte más occidental del continente. Su capital, Dakar, (famosa, hasta hace poco, por el rally que la unía a París), yace en una vasta extensión, sobre la península de Cabo Verde.

Su posición geoestratégica ventajosa, la han convertido en un punto de referencia del comercio marítimo con Europa y América. Se podría decir, (siendo muy optimista),  que Senegal es uno de los paises del oeste de África, junto con Costa de Marfil y NIgeria, que están más ‘saneados’ económicamente.

Bien integrada en la UEMOA (Unión Económica y Monetaria del África del Oeste), y  posicionada en la red virtual, desde el año 1996, la actividad privada es, cada vez, una de las bazas más importantes de la economía senegalesa, a pesar de que estas ventajas sólo las disfrutan unos pocos. Un sector importante de empresas, en su mayor parte europeas y también norteamericanas, han puesto sus ojos en esta región, pobre en recursos naturales, pero rica en pesca y un sector que va al alza: el turismo.

Sin duda, para el viajero, las posibilidades turísticas que ofrece Senegal son inmensas. En casi 200.000 kilómetros de extensión, la diversidad de paisajes es inusitada. Si se adentra por Mauritania, se topará con las onduladas arenas del Sahel, en la parte Noroeste, y si viaja hacia la costa meriodional, en la parte Sur, el manglar guineano. Durante el recorrido, extensiones ilimitadas de sabana y selva, una oportunidad única y que escasamente se repite en el resto del continente.

Pues, navegando en la red, he encontrado una agencia que organiza viajes al Senegal, con la posibilidad, esa es la novedad, de poder viajar solo, con todas las facilidades del mundo. 

‘Yporquénosolo’, te lleva hasta este atractivo país, en un itinerario de ocho días, saliendo los días 1 de noviembre y 8 de diciembre, y recorriendo ciudades como Sant Louis, Touba, Kaolack, Mbodienne. El precio incluye vuelos de ida y vuelta desde Dakar, y para ofertas, os recomiendo que visitéis la página. No os defraudará.

Vía|Yporquénosolo 

Fotos|Virtual Tourist, Flickr