Virgin Galactic. Comienza la era de los viajes espaciales

24 octubre, 2008

Space Ship II - Virgin Galactic

La compaía británica Virgin Galactic comenzará a explotar comercialemente sus primeros viajes espaciales a partir de 2010. El pack del viaje incluirá tres días de entrenamiento y un paseo espacial de dos horas de duración. A lo largo del viaje, el turista espacial podrá experimentar la ingravidez durante 4 minutos aproximadamente.

Este paseo espacial tendrá un coste aproximado de 200.000 $ y  hay al menos 270 personas con edades comprendidas entre los 22 y los 83 años que ya han hecho una reserva. La responable de ventas de Virgin Galactic,  Carolyn Wincer afirma que el 90% de las personas reúnen el estado físico necesario para llevar a cabo este viaje espacial sin riesgos para su salud.

El Space Ship II , la aeronave que realizará este viaje espacial se acondicionará para inciar el viaje enganchada a una nave madre. El despegue será muy similar al de un vuelo comerical ordinario y nada más alcanzar los 16 km de altura, el Space Ship II se separará y sus propulsores lo elevarán hasta los 110 km de altitud.

Una vez alli, los motores se detienen y los turistas espaciales pueden difrutar de unos minutos de ingravidez y de las más espectaculares vistas.

Ni que decir tiene que hasta que no pasen unos cuantos añitos y los costes de explotación se abaraten, los viajes espaciales seguirán un capricho reservado a unos pocos privilegiados.

En Viajes .net os informaremos desde el momento en que los viajes espaciales puedan reservarse por internet como un vuelo comercial más… 🙂

Via| Diario El Tiempo

 

    Escrito por .