Virgin Galactic. Comienza la era de los viajes espaciales

24 octubre, 2008

Space Ship II - Virgin Galactic

La compaía británica Virgin Galactic comenzará a explotar comercialemente sus primeros viajes espaciales a partir de 2010. El pack del viaje incluirá tres días de entrenamiento y un paseo espacial de dos horas de duración. A lo largo del viaje, el turista espacial podrá experimentar la ingravidez durante 4 minutos aproximadamente.

Este paseo espacial tendrá un coste aproximado de 200.000 $ y  hay al menos 270 personas con edades comprendidas entre los 22 y los 83 años que ya han hecho una reserva. La responable de ventas de Virgin Galactic,  Carolyn Wincer afirma que el 90% de las personas reúnen el estado físico necesario para llevar a cabo este viaje espacial sin riesgos para su salud.

El Space Ship II , la aeronave que realizará este viaje espacial se acondicionará para inciar el viaje enganchada a una nave madre. El despegue será muy similar al de un vuelo comerical ordinario y nada más alcanzar los 16 km de altura, el Space Ship II se separará y sus propulsores lo elevarán hasta los 110 km de altitud.

Una vez alli, los motores se detienen y los turistas espaciales pueden difrutar de unos minutos de ingravidez y de las más espectaculares vistas.

Ni que decir tiene que hasta que no pasen unos cuantos añitos y los costes de explotación se abaraten, los viajes espaciales seguirán un capricho reservado a unos pocos privilegiados.

En Viajes .net os informaremos desde el momento en que los viajes espaciales puedan reservarse por internet como un vuelo comercial más… 🙂

Via| Diario El Tiempo

 

    Escrito por .

    Tags: , ,

    7 Comentarios en “Virgin Galactic. Comienza la era de los viajes espaciales”

    1. Información Bitacoras.com…

      Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

    2. meneame.net says:

      Virgin Galactic. Comienza la era de los viajes espaciales…

      La compañía británica Virgin Galactic comenzará a explotar comercialemente sus primeros viajes espaciales a partir de 2010. El pack del viaje incluirá tres días de entrenamiento y un paseo espacial de dos horas de duración. A lo largo del viaje,…

    3. Muy bueno e interesante este post.

    4. lo q queria observar era los momentos espaciales del 2008 y del 2009 y no sale nada relacionado…osea…hello….

    5. […] Bransons, con título de ‘Sir’, proyecta un viaje de dos horas de duración a bordo del ‘Space Ship II’, en el que se prometen cuatro minutos de ingravidez, entre otras experiencias. A pesar de su alto […]

    6. ZULY says:

      es muy buena la informacion, los felicito
      besos y abrazos a todos

    7. Son vuelos suborbitales, apenas salen de la atmósfera terrestre pero ya es un comienzo, puede que el futuro de los viajes espaciales no sea tan desalentador.

      Saludos!

    Deja un Comentario