Nessie, todo un gancho turístico.

25 octubre, 2008

Escocia es un país en el que abundan los lagos. El Lago Ness (Loch Ness), localizado en Highlands , es el que tiene el mayor volumen. Es famoso porque, según la leyenda, un monstruo habita en sus aguas.

En las islas británicas, las tradiciones se conservan con mucha solidez. En Escocia, un país brumoso y con un paisaje áspero, abundan los relatos de misterio y las historias sobrenaturales. Buen ejemplo de todo esto es la leyenda del Lago Ness. Este lago mide unos 40 kilómetros de largo y 2 ó 3 de ancho. Los habitantes de la región aseguran que, durante el verano, cuando el nivel de las aguas es bajo, pueden ver un monstruo acuático de enormes dimensiones que se desliza silencioso por el fondo de las aguas.

Nessie, como se conoce popularmente al famoso monstruo (hasta ha dado el salto a la gran pantalla), es desde hace años todo un fenómeno turístico. Salen varios barcos, desde distintos puntos de la costa, sólo para que los turistas tengan la oportunidad de avistar al simpático amigo subacuático. De hecho, hay hasta fotografías bastante discutidas y polemizadas en las que se llega a intuir algo que parece un monstruo (o también una rama).

Lo cierto es que las primeras difusiones de la leyenda en prensa internacional se daban durante épocas de escasa actividad política, cuando no había mucho con lo que rellenar los periódicos. Desde luego, acababan vendiéndose como churros. Como todas estas cosas, no son más que leyendas, pero siempre vienen bien para promover la visita turística a una ciudad. Y no es que les vaya nada mal.

Polémicas aparte, lo que es palpable es que el monstruo del Lago Ness supone en la actualidad una parte bastante importante de la economía local. Merchandising a borbotones, numerosos hoteles, tours, etc. En cualquier caso, el sitio es precioso y ya sea por la leyenda o por ver los lugares cercanos, merece la pena.

vía | escapadasaeuropa

wikipedia | Lago Ness y Nessie

más info | lochness , universia , mundoparanormal