La aceituna de mesa, protagonista de la gastronomía sevillana

25 octubre, 2008


Una de las fuentes de riqueza de Sevilla lo conforma el olivar, 240 hectáreas dedicadas exclusivamente a la recolección de la aceituna, la protagonista culinaria por excelencia con la que se produce el aceite, este líquido elemento, sin lugar a dudas, bastión de la cultura mediterránea.

Al aceite y a la aceituna de mesa se dedica la III Semana gastronómica organizada por Prodetur junto a otras asociaciones empresariales de hoteles y hostelería, y que abrió hoy sus puertas a empresas y público, para mostrar la riqueza gastronómica de la provincia hispalense a través de platos en los que estos dos productos están presentes.

Hasta el próximo dos de noviembre, el visitante podrá ver, oler y saborear toda una gama de delicias culinarias con degustaciones gratuitas. La Semana del Aceite y la aceituna de mesa también representa una oportunidad muy interesante  para las empresas dedicadas a su producción y comercialización, sector clave de la economía sevillana,  que muestran  aquí sus mejores especialidades.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de promoción denominada ‘Una provincia, muchos sabores’ puesta en marcha por la Diputación Provincial sevillana.

Via| Expresso
Más info| Diputación Provincial de Sevilla