Al 89% de los turistas españoles ‘no les afecta’ el cambio climático

26 octubre, 2008

Según recoge el portal de Viajes ‘Trivago‘, el 89% de los turistas españoles no ha cambiado sus hábitos en lo que respecta a los efectos del cambio climático en las ciudades. En este estudio, se refleja que el 33% cree que la alerta  atribuida al calentamiento global y de la que se informa en los medios de comunicación es ‘exagerada’.

Solamente un 5%, si nos atenemos a la encuesta, confiesa que sí ‘cuida’ del medio ambiente, viajando menos o utilizando energías alternativas, como pueden ser los hoteles ecológicos o casas rurales. Aunque lo que sí preocupa y mucho es la tan comentada y temida ‘crisis’ económica.

Un 71% de los encuestados afirma que ha variado sus hábitos “de alguna u otra forma”, debido a los altos costes tarifarios de las compañías de transportes y alojamientos, mientras que un 29% asegura que, aún,  los efectos de la ‘crisis’ no han podido con sus ansias de viajar.

Como recursos ante estos ‘malos vientos’ económicos, un 23% se ha decantado por realizar viajes nacionales y aparcar otros tour internacionales. Y la subida del combustible, también ha golpeado a las empresas aeronáuticas. Un 10% de los turistas dice que usa menos el avión en sus desplazamientos en lo que va de año. Con estas perspectivas, solo queda ser optimista, y pensar en tiempos mejores…

Vía|Nexotur

Más info|Trivago

Fotos: Flickr Foto 1: Park Hyatt Tokyo (Shinjuku)