El agua de Colonia

27 octubre, 2008

En casi todos los países se fabrican aguas de tocador, perfumadas, que se venden con el nombre de agua de Colonia. Las primeras fueron elaboradas en Alemania, en Colonia, en el siglo XVIII.

El nombre de un italiano, Juan María Farina se asocia a la elaboración del agua de colonia. Instalado en la ciudad alemana, fabricada y vendía un líquido perfumado conocido inicialmente con el nombre de “agua admirable”. Toda Europa empezó a consumirla rápidamente, denominándola, por su origen, “agua de Colonia”.

En 1794, numerosos establecimientos de Colonia preparaban esta agua de tocador mezclando alcohol y esencia de limón, de bergamota o de espliego en proporciones minuciosamente calculadas y mantenidas secretas.

Con el paso del tiempo se instalaron otras fábricas, como es el caso de la colonia 4711, que se instaló casi 100 años más tarde, en 1804, y que toma su nombre por encontrarse la empresa original en dicho número de la calle Glockengasse, en Colonia.

En 1840, la familia de los Farina de Colonia contaba ya con cuarenta miembros. Y su industria rebasó las fronteras, extendiéndose por todo el mundo. El Agua de Colonia es hoy en día mundialmente conocida por su ligero aroma.

Así que si eres un incondicional de este perfume no dejes de visitar:

 

 

wikipedia | Agua de Colonia

ciudad de Colonia | Colonia

    Tags: , , , , , ,

    4 Comentarios en “El agua de Colonia”

    1. lucia says:

      donde puedeo encontrar esta fragancia para comprarla en sevilla? gracias

    2. Maria says:

      Hola me gustaria comprar agua de colonia 4711 ahora que voy a Sevilla, pueden ayudarme donde la podria encontrar?.
      Muchisimas gracias.

    3. ropa moda says:

      Me he desfrutado con la lectura de su articulo, lo voy a compartir con mis amigos del Factbook. ¿Me das su permiso para hacerlo?

    4. Anna says:

      Por supuesto que puedes compartirlo, sin problemas, nosotros encantados 🙂

    Deja un Comentario