La Ciudad del Vaticano, pequeña pero grandiosa

27 octubre, 2008

La Ciudad del Vaticano es el más pequeño de los Estados del Mundo. Sólo ocupa medio kilómetro cuadrado en el interior de la ciudad de Roma y tiene unos 900 habitantes. Su soberano es el Papa, jefe supremo de la Iglesia Católica.

Es un Estado soberano cuyos límites fueron fijados en 1929 por el Pacto de Letrán en la Santa Sede. La Santa Sede es la máxima institución de gobierno de la Iglesia Católica.

Como cualquier estado, El Vaticano tiene una administración propia, bandera, escudo, un cuerpo de guardias, un diario (“L’Osservatore romano”), una emisora (“Radio Vaticano”), una televisión (“Centro Televisivo Vaticano”) y un diseño propio del euro. Los vehículos de este Estado tienen la matrícula SCV. Los guardias suizos que custodian sus puertas visten uniforme azul, amarillo y rojo, que diseñó,según dicen, el mismísimo Miguel Ángel.

Centenares de miles de visitantes acuden todos los años a rendir homenaje al Papa y también a admirar un conjunto arquitectónico y artístico único en el mundo: La Plaza de San Pedro y su Obelisco, la Basílica con su cúpula monumental, la impresionante riqueza de sus museos y colecciones y los bien dibujados jardines.

Si tienes pensado visitar el Vaticano, es bastante recomendable ir con tiempo. Si sólo tienes un día para verlo todo, considera la opción de ir a primera hora de la mañana, porque si no no podrás verlo todo. Sólo para subir al último piso de la bóveda central, ya tendrás que sumar media hora de ascensión por escaleras. Los innumerables museos pueden llevarte de 30 minutos a una hora, y eso sin contar con colas y esperas.

Imposible perderse:

  • Capilla Sixtina
  • Patio de los Borghese
  • Castillo de San Angelo
  • Plaza de San Pedro
  • Estancias de Rafael
  • Pinacoteca Vaticana
  • La Piedad de Miguelangel

Sitio oficial | Vatican, Ciudad del Vaticano y Museos Vaticanos

    Tags: , , , , , , ,

    3 Comentarios en “La Ciudad del Vaticano, pequeña pero grandiosa”

    1. lili says:

      EL VATICANO SE GOZA COBRANDO IMPUESTOS A LOS K MENOS TIENEN Y CON ELLO NOS LLEVA A LA MISERIA, HAMBRE PERO A ELLOS NI LES IMPORTA

    2. […] La ciudad del Vaticano. El estado más pequeño del mundo, el que menos población tiene, pero con un poder internacional más que destacado. Es lo que tiene ser el lugar de residencia, de la santa sede. […]

    3. […] vaticanas sobre el respeto de las reglas contra el reciclaje del dinero. El sistema Pos dentro del Vaticano es administrado por la Deutsche Bank Italia que, según Bankitalia, no habría conseguido nunca […]

    Deja un Comentario