El festival de Salzburgo

28 octubre, 2008

Recordando que Mozart nació en la ciudad de Salzburgo, ciudad austriaca muy próxima a la frontera alemana, los más famosos músicos y artistas acuden a ella, anualmente, para dar una serie de conciertos y actuaciones en el ya muy conocido Festival de Salzburgo.

Este festival, uno de los mayores acontecimientos anuales de la música a nivel mundial, tiene lugar, por lo general, durante el mes de agosto. Cada día de este mes, y en diversos escenarios de la ciudad, prestigiosos directores de orquesta y famosos instrumentistas ofrecen conciertos de gran interés. Mozart, como es lógico, ocupa un lugar muy de preferencia, pero todos los grandes compositores de la historia figuran en los programas de Salzburgo.

La mayoría de las actuaciones se concentran en el llamado barrio de los festivales, localizado al pie de la montaña Mönschberg, donde también se representan obras de teatro lírico y musical.

El éxito de los conciertos y representaciones es tal que la reserva de entradas debe hacerse con gran antelación.  El programa se publica cada año a finales de noviembre y llegan a venderse más de 200.000 entradas al año. Los precios varían mucho dependiendo de las localidades o del concierto en sí. Pueden salir por 15 ó 100 euros, todo depende.

Para toda la información de entradas, programas y hospedaje, ir a la web oficial.

Más información | Salzburgo y Festival de Salzburgo