‘Ruby Princess’, un crucero de lujo en el puerto de Algeciras

28 octubre, 2008

El ‘Ruby Princess’, uno de los cruceros más grandes del mundo, hizo ayer acto de presencia en el Puerto de Algeciras (Cádiz), en una escala de su viaje. El barco causó una gran expectación entre el numeroso público que se acercó hasta el muelle de Isla Verde para observar más de cerca esta impresionante embarcación.

Alrededor de las seis de la mañana, el ‘Ruby Princess’, tenía previsto posicionarse en uno de los muelles de atraque de Isla Verde, en el puerto algecireño.

El imponente crucero, de 288 metros de largo y otros 35 metros de ancho, permaneció atracado en las instalaciones portuarias a lo largo de toda la jornada, tal y como estaba programado, con la intención de proceder a realizar distintas operaciones al objeto de preparar su siguiente travesía con pasajeros.

Durante el tiempo que estuvo en Algeciras, el barco fue sometido a maniobras de embarque y desembarque de tripulantes, y otras actuaciones relacionadas con el servicio MARPOL, además de los correspondientes a repostaje de agua y bunkering (combustible).

El buque, consignado por Marítima del Estrecho, procede de los astilleros de Mofalcone (Italia), Se trata de un moderno crucero, de lujo,  propiedad de la compañía Carnival y operado por la norteamericana Princess Cruises, compañía que opera en viajes internacionales.

Según la información facilitada por Princess Cruises, el crucero, que puede llegar a una velocidad de unos 22 nudos, tiene programado dos rutas oceánicas. Una de ellas, denominada ‘Caribe Occidentale’, partirá de Fort Lauderdale, recorriendo durante ocho días que dura la travesía, México e islas caribeñas. El segundo de los cruceros, ‘Gran Mediterráneo’ parte de Venecia, y hará escala en El Pireo, Atenas, Estámbul, Mykonos, Nápoles, Roma, Montecarlo y Barcelona.

Para su puesta de largo, ya que aún no ha entrado en servicio, la compañía ha lanzado diferentes ofertas, en algunos casos, más asequibles.

Vía|APBA (Puerto de Algeciras)

Más info|Wikipedia

Fotos| Expertcruises.com/Forbestraveler.com