Madagascar…o donde fue a parar el arca de Noé

29 octubre, 2008

La isla de Madagascar, al este africano, tiene una extensión superior a la de Francia. Desde hace unos años, se está convirtiendo en destino preferente de turismo internacional. ¿Pero qué tiene esta isla que atrae a tanta gente?

Lo que hace único a este país es la gran diversidad paisajística y cultural, que coexisten en perfecta armonía. En esta grandiosa isla accidentada de clima tropical, donde conviven dieciocho etnias diferentes, es más sano y agradable vivir en la montaña que a orillas del mar. Por ejemplo, la capital, Tananarive, está situada en la meseta de Imerina, a 1305 metros de altitud.

La isla está poblada por una fauna curiosa y extremadamente variada. De hecho, hay algunas especies de animales que sólo se pueden encontrar aquí. Un ejemplo, las dos terceras partes de los camaleones del planeta viven en este país y es el único sitio del mundo donde podemos ver lémures en su hábitat natural.

Madagascar se ha convertido, por derecho propio, en uno de los principales destinos de ecoturismo, contando con más de 50 parques nacionales y otras tantas reservas protegidas.

Entre las plantas más extravagantes merece citarse “el árbol del viajero”, una palmera que convierte las vainas de sus hojas en depósitos de agua, que pueden mitigar la sed del viajero. O el baobab, que tiene seis de sus ocho especies creciendo en tierras malgaches.

Y son muchos más los motivos de sorpresa que tiene el visitante del país malgache. Submarinismo, paseos en barco, excursiones en tierra, relax en playas de arena blanca…diversión a la carta.

Wikipedia | Madagascar
Más información | solomadagascar , ikuska