Madrid se viste de largo en la ‘Gran Manzana’

29 octubre, 2008

La capital española se convierte en estos días en un atractivo más para los inversionistas norteamericanos. Una delegación del Ayuntamiento de Madrid y un grupo de empresas y compañías integradas en MCB (Madrid Convention Boureau), mostrarán durante hoy y mañana, tanto en Washington como en Nueva York, la importante oferta que presenta la capital española como destino preferente para el turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos.

El objetivo es reforzar la posición de Madrid como reclamo destacado para el turista norteamericano. Y las cifras, hablan por sí solas:durante 2007, casi 450.000 extranjeros que se acercaron hasta Madrid provenían de Estados Unidos, lo que supuso un gasto medio por turista bastante importante. Y es que esta ciudad española siempre ha estado  ‘bien considerada’ por los touroperadores norteamericanos que siempre han incluído este destino en sus rutas europeas.

Ahora, y conforme al Plan Estratégico 2008-2011 que ha planificado el Consistorio madrileño, el objetivo es lograr que la metrópoli siga obteniendo ese posicionamiento privilegiado dentro de este mercado estratégico. Un total de 16 empresas englobadas en MCB se entrevistarán con instituciones y compañías de Estados Unidos para potenciar, además, las ventajas de la ciudad como destino para el intercambio de estudiantes extranjeros que vienen a España para aprender español.

La etapa final del viaje será en la Gran Manzana neoyorkina. Allí la delegación española mostrará la oferta de ocio y cultura que presenta Madrid, promoción que ya ha comenzado a obtener sus frutos a través de la red, mediante el intercambio de portales turísticos como esMADRID.com y las agencias city marketing de ambas ciudades.

Vía| Caribbean News

Más info| esMadrid.com