Salem, algo más que la ‘Ciudad de las Brujas’

29 octubre, 2008

Salem es una pequeña población situada en Massachussets, (no confundir con la capital de Oregón, llamada con igual nombre), en  Nueva Inglaterra, en pleno corazón de Estados Unidos.

Marcada por los trágicos acontecimientos históricos, a finales del siglo XVII, con la famosa ‘quema de brujas’, historia que ha dado importantes dividendos a la ‘factory’ hollywoodense, Salem, a pesar del marketing feroz que la rodea, más en estas fechas de Halloweeen, ha sabido ‘aguantar’ el tirón mediático y, todavía mantiene su peculiar encanto.

¿Y qué puede encontrar el visitante que se adentra en estas tierras?. Pues, prescindiendo de los típicos souvernirs sobre brujitas y demás recuerdos macabros para apasionados de la fiesta de los muertos, el turista ocasional se topa con una ciudad típica del interior de Estados Unidos. Un magnífico bosque le dará la bienvenida. Rodeado de esta frondosa vegetación, el viajero divisará las primeras casas, pequeños cottage situados a lo largo de la carretera principal.

Al adentrarse en sus calles principales, enormes mansiones señoriales del siglo XIX se salpicarán a lo largo de toda la caminata, concentradas a lo largo de la calle Chesnut,  recuerdo del esplendor que mantuvo Salem durante bastantes años. Una de esas maravillas, es la casa de los siete tejados, inmortalizada por la novela de Nathaniel Hawthorne. Y si, se decanta por sus museos, no se pierda el ‘Peabody Essex’ , el Museo de los Piratas, o la reconstrucción de un poblado, en época victoriana.

Ahora bien, si se acerca por estas fechas, baje a las mazmorras. Y no olvide mirar hacia atrás, por si acaso. Feliz Halloween!

Vía|Ciudad de Salem