Rurutu, la isla de las ballenas asoma al mundo

1 noviembre, 2008

La isla de Rurutu, conocida como la ‘Isla de las ballenas’, situada al sur deTahití, está conformada por pequeños arrecifes que hacen propicia que la zona sea un lugar escogido por las ballenas ‘jorobadas’ para escapar del Oceano Antártico, hasta finales de octubre.

Para presenciar esta experiencia casi mística,  touroperadores programan excursiones y visitas ‘snorkel’ a este bello paisaje destinadas a turistas y aficionados con el pretexto de, especialmente, observar cualquier movimiento de estos enormes mamíferos que, desde el mes de julio,  se dejan mecer por las corrientes cálidas tropicales, para aparearse y tener a sus crías.

 

La mayoría de estas excursiones se realizan desde la zona de Moorea,  al norte de Rurutu, en la polinesia francesa. Los turistas más ‘aventureros’ pueden sumergirse en estas aguas, solamente perpetrados de gafas, aletas y un tubo, si quieren tener un contacto con estas criaturas. La mayoría de las crías, no pueden estar bajo agua más de diez minutos, por lo que es frecuente divisarlas en la superficie.

También, en el norte de la isla, en Anaaro, se ha construido un observatorio de ballenas, (ideal para aquellos turistas que no quieran sumergirse),  a donde se acercan muchos de estos animales,  antes de regresar de nuevo al antártico. En la laguna de Moorea, todo un mundo acuático nos espera, no sólo ballenas. Tiburones grises, baracudas y delfines, y las mantas rayas, conforman un espectáculo de diversidad marina, único en el mundo.

Para explorar la isla, existen agencias que organizan excursiones e incluso particulares que se ofrecen como guía.

Si están interesado: Raie Manta Club y Rurutu Baleines Excursions, son dos buenas alternativas.

Vía|DiarioSur

Fuente|Turismo de Tahiti