‘Madrid en Otoño’, mescolanza de países y cultura

2 noviembre, 2008

Especialmente, ahora en Otoño, Madrid se convierte en una ‘esponja’ de manifestaciones culturales de todo el mundo. Artistas procedentes,  de nada más y nada menos,  que 16 países de todo el mundo se dan cita en la capital de España para participar en el Festival de Otoño.

Un evento cultural que cumple este año su vigésimo quinto aniversario, motivo suficiente para que, desde la Comunidad de Madrid se haya programado un infinito número de actividades relacionadas con el arte, la música, el espectáculo y la danza.

Compañías  de Austria, Chile, Canadá, Rusia, Australia, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Japón, Brasil, Suiza, Dinamarca, Alemania, conforman un entramado de cultura, pocas veces visto en eventos de estas características  Además, en el Festival participan un total de 42 compañías con más de 165 funciones programadas en 27 espacios escénicos diferentes: 16 en Madrid capital y 11 en municipios de la región.

En lugares como el Corral de las Comedias, de Alcalá de Henares o el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo del Escorial, localizaciones espléndidas que rebosan historia, se representarán algunos de estos espectáculos.

Propuestas de la talla de Peter Brook, Kristian Lupa, Pina Bausch o Piotr Fomenko, bazas de gran nivel de las que pueden disfrutar todos aquellos que se acerquen hasta la ciudad y su provincia, de muy diversa factura y destinada a satisfacer a todos y todas.

Cinco semanas de otoño, en las que Madrid se abre al mundo.

Vía|Madrid, Festival de Otoño (Comunidad de Madrid)

Más info|munimadrid