Nueva expedición a la Antártida, aventura garantizada

3 noviembre, 2008

Recorrer una parte de la Península antártica es el objetivo de la próxima expedición que organiza ‘Tuareg Viajes’. Esta agencia catalana ha programado toda una aventura, para iniciados y no tan iniciados,  a bordo de un barco que recorrerá algunas de las principales islas antárticas. Una magnífica oportunidad para ahondar en esta vasta extensión situada en el círculo polar.

El viaje, que dará comienzo el 11 de diciembre, se inicia en el lugar conocido como Ushuaia,  la ciudad más austral del mundo,  en el extremo sur de la Patagonia argentina.  A partir de ahí, la expedición, en la que también viajarán especialistas  en la fauna y la flora antártica, se adentrará en la Antártida a través de una travesía que durará once días.  

En Deception Island, se encuentra una antigua factoría ballenera y un cráter de aguas termales. Viajando hacia el Sur, la embarcación recorrerá la parte oeste del litoral antártico: Icebergs, fiordos, bases de investigación y la mayor concentración de especies marinos del continente.

Otros lugares a visitar, muy favorables para la observación, son sin duda, las South Shetlands Islands, el Baily Head, con una de las mayores colonias de pingüinos, y cruzar el espectacular Lemaire Channel, ayudado por zodiacs. Charlotte Bay y la isla volcánica de Half Moon Island, conforman paisajes de una belleza desconocida, salpicados por la visión de petreles, albatros, focas y elefantes marinos.

El viaje también actividades dentro del buque ‘Profesor Molchanov’, con charlas y conferencias, la programación de actividades ‘in situ’, guías experimentados y la posibilidad de visitar la base de investigación española.

Vía|Viajes Tuareg

Más info|Wikipedia