El Monte Real de Montreal

4 noviembre, 2008

Montreal, importante ciudad canadiense, sita en la provincia de Quebec, se extiende en una gran isla situada entre la Orilla de las Praderas y la del río San Lorenzo. Una colina boscosa y verde parece recostarse sobre la ciudad: el Monte Real o Mont-Royal.

En 1642, unos misioneros cristianos encargados de evangelizar la región fundaron Ville-Marie-de-Mont-Royal. En el transcurso de los años, la joven ciudad fue abreviando y modificando su nombre hasta convertirse en Montreal.

Actualmente es una ciudad que sobrepasa los tres millones de habitantes, muchos de los cuales descienden de los colonos franceses y hablan también en francés. Puede decirse que es la segunda ciudad francófona más poblada del mundo, después de París.

Ciudad moderna, en su zona central abundad los rascacielos y sus calles rectilíneas tienen 10 e incluso 20 kilómetros de longitud. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte. El centro financiero de la ciudad está localizado al pie del Mont-Royal.

El Mont-Royal está situado en el parque del mismo nombre, que cuenta con más de 200 hectáreas, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, no sólo por el monte en sí sino también porque reúne los principales cementerios.

Es costumbre que cada domingo, en verano, se concentren cientos de personas en el Parque de Mont-Royal para participar en diversas actividades, la más famosa de las cuales es la danza sincronizada o Tam Tams.

wikipedia | Montreal

web oficial | Montréal, le portail officiel

consejos | Consejos para visitar Montreal

    Escrito por .