Washington, parada y fonda presidencial

4 noviembre, 2008

Con los ecos de la campaña presidencial y las votaciones, bien merece echar un vistazo a una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Washington D.C. es la capital de Norteamérica y cuna de lo que ha llegado  a ser el pais más poderoso del mundo. La White House, el edificio presidencial, se prepara en estos días, para recibir a un nuevo huésped.

Fue Abraham Lincoln, uno de los presidentes norteamericanos, el artífice de la abolición de la esclavitud y en su honor se erige este enorme monumento en el Lincoln center. Él y George Washington, son dos personajes claves en la historia de Estados Unidos.

Junto a ellos, recorremos una parte de esta ciudad, en el distrito de Columbia, para visitar algunos de sus lugares más conocidos. El Instituto Smithsoriano, es el museo más grande del mundo. Con este dato, ya podemos hacernos una ligera idea de la importancia de esta metrópoli en la que conviven más de cinco millones de habitantes.

Además del considerado Capitolio o The Whitehouse,  Washington D.C, es una de las urbes que más centros culturales posee de todo Estados Unidos, si descontamos a Nueva York. Y lo más significativo es que, muchas de estas atracciones turísticas pueden visitarse gratis. Y a escasa media hora de viaje,  Filadelfia y Nueva York.

Eso sí, algún ‘pero’ tendría que tener. Las comunicaciones para acceder al distrito son magníficas. Dispone de tres aeropuertos, la red de metro es bastante buena y efectiva, pero el tráfico, por las calles y avenidas, es infernal en ocasiones. Por eso, lo mejor es decantarse por el metro, definitivamente, y agenciarse con un buen mapa de la ciudad.

Y si sale indemne, acérquese a la infinita variedad de restaurantes que salpican avenidas y calles y  disfrute de la fiebre ‘souvenir’.

Vía | Web Site
Más información | Usa Turismo