Andalucía, a pleno motor en la World Travel Market

7 noviembre, 2008

Andalucía es una de las comunidades autónomas españolas que más turistas británicos reciben durante todo el año. Las cifras de 2008 apuntan hacia un incremento que, a pesar de la crisis económica, no ha afectado en demasía al turismo. 2,7 millones de turistas, un 2,5%  más que en 2007, se acercaron hasta la región andaluza, y por destinos: Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, si bien provincias como Cádiz, Huelva y Almería también registraron una ligera subida con respecto al pasado año.

Esa ‘sensibilidad’ y receptividad que sigue demostrando el turismo británico y extranjero, hacia Andalucía y el resto de España, quiere potenciarse en la World Travel Market (WMT), que junto con FITUR y la ITB, constituye el triunvirato de los eventos internaciones más importantes en cuanto a la promoción turística.

Y qué mejor qué hacerlo, con una apuesta decidida por parte de la Junta de Andalucía y otras instituciones y organizaciones empresariales  que, se las ingeniarán en Londres, (desde el 10 al 13 de noviembre) para consolidar la posición privilegiada de Andalucía  en el sector, y, de paso, ‘atrapar’ a cuantos tour operadores, agencias de viajes y turistas, se acerquen hasta WMT.

Dos millones de euros está dispuesto a gastar el Gobierno andaluz en ‘vender’ la imagen andaluza tanto en promoción como en publicidad y marketing y bajo el slogan ‘Ven volando’.  Un nuevo stand de 704 metros cuadrados, divido en tres zonas o ‘islas’, dedicados a empresarios y a los ocho Patronatos turísticos (con 32 mostradores cada uno de ellos), y una tercera, a la consejería de Turismo y Deportes, junto con una agresiva publicidad exterior, con presencia en los aeropuertos Heathrow y Gatwick, y en Picadilly Circus, son las bazas con las que juegan.

Hay que tener en cuenta que el turismo británico, representa el 11% del total de visitantes que recibe la comunidad andaluza.

Vía|Diario Sur

Más info|Web site