El Kremlin ruso

7 noviembre, 2008

moscu kremlim desde el rio

“Kremlins” o fortalezas protegen numerosas ciudades rusas. El Kremlin de Moscú, antigua residencia de los zares y hoy gobierno soviético, ha alcanzado tal celebridad que se ha convertido en “el Kremlin” por antonomasia.

En el centro de Moscú, flanqueando uno de los lados de la Plaza Roja (debajo), se encuentra este conjunto arquitectónico triangular, de 28 hectáreas, rodeado de una muralla almenada de ladrillo rojizo en la cual se abren algunas puertas monumentales. Es todo un grupo arquitectónico compacto ya que cuenta con cuatro palacios y cuatro catedrales: la catedral de la Asunción, la Iglesia de Nuestro Salvador, la Catedral de San Miguel y la torre del campanario de San Iván.

El kremlin, edificado sobre un promontorio, domina desde una altura de 40 metros el curso del río Moscova. Diversas construcciones históricas y oficiales de muy diversos estilos se hayan situadas en el interior del recinto que fue residencia del Príncipe y de toda la familia real de Moscú.

Las singulares formas de la arquitectura eslava alternan junto a la arquitectura moderna del Presidium del Soviet Supremo de Rusia. Una enorme campana de 218 toneladas, caída del campanario de Iván el Grande (debajo) en 1737, la “Zar Kolokol”, está instalada sobre un bloque de granito y es la admiración de los turistas.

wikipedia | Kremlin de Moscú

más info | rusbar.com

tour virtual | openkremlin

    Tags: , , , , , , ,

    3 Comentarios en “El Kremlin ruso”

    1. […] Kremlin ocupa 28 hectáreas, ubicado sobre la costa izquierda del río Moscova, está rodeado por un muro […]

    2. […] es una ciudad sobria en la que podemos encontrar muestras de arquitectura bastante moderna. En Utrecht el visitante podrá conocer de cerca una de las obras más importantes […]

    3. […] por 30 artistas del sector. Entre las esculturas encontramos el Arco de Triunfo de París, el Kremlin de Moscú, la Esfinge egipcia y la Torre de Pisa; de esta manera podemos emprender un extraordinario viaje a […]

    Deja un Comentario