Viajar a Brasil, asequible a casi todos los bolsillos

8 noviembre, 2008

Visitar el Corcovado en Río de Janeiro o pasear por Sao Paulo dejará de ser un viaje ‘soñado’ para convertirse en un destino  bastante accesible al turista medio. Teniendo en cuenta que la disponibilidad económica para visitar qué tipo de paises, ha decrecido considerablemente en estos últimos meses por la actual crisis, opciones como trasladarse hasta Brasil, siempre son bien acogidas.

La devaluación del real brasileño, la moneda nacional, es el culpable, al parece, de la decisión del Gobierno de Lula da Silva de ‘poner freno’ e incentivar el turismo en el extranjero, promocionando destinos turísticos con descuentos de casi el 30%.

Luiz Barreto, que así se llama el ministro de Turismo, comunicaba recientemente la decisión del Ejecutivo de rebajar entre un 20% y un 30%, las tarifas, y eso se debe a que,  en un mes, el real ha pasado de 1,50 por dólar a 2,20. Motivo por el cual, dijo, que viajar a Brasil, será a partir de este verano más barato.

Así, un paquete turístico de una semana a la costa nordeste del país, con city tour y pasaje de ida y vuelta en una línea regular, en un hotel de cuatro estrellas, costará un 23% menos que durante la temporada veraniega de 2007.

Ya sabe, soñar con la playa de Ipanema o visitar la moderna ciudad de Brasilia, puede convertirse en una realidad al alcance de ‘casi todos’.

Vía| Expresso

Más info| Entrevista con Lula da Silva