El turismo religioso se posiciona en España

9 noviembre, 2008

Desde hace un tiempo a esta parte, empieza a cobrar más importancia, el denominado ‘Turismo místico o religioso’. Cada vez se conocen  más adeptos de esta modalidad de viajes en España, terreno propicio por otro lado,  teniendo en cuenta el rico patrimonial religioso del que dispone. 

Con vistas a abordar este tema, del 11 al 13 de noviembre, se desarrollarán en el auditorio de San Francisco (Ávila), las jornadas nacionales de Pastoral de Turismo, organizados por la Comisión Episcopal de Pastoral y el Obispado de Ávila.

Según la información facilitada por avilared.com, durante las distintas conferencias y ponencias que se impartirán, se intentará definir el concepto de ‘Turismo religioso’, cuestiones relacionadas con ‘ciudades santas’, santuarios y peregrinaciones, una modalidad turística que mueve al año a miles de personas en todo el mundo, también en España.

Dirigidas  a los agentes de pastoral de turismo,  rectores de santuarios, responsables de patrimonio, agentes turísticos, escuelas universitarias de turismo y entes de la administración, pero también a cualquier entidad o particular interesado, las jornadas constituirán una oportunidad para reflexionar acerca de este turismo, en el que universitarios, medios de comunicación y agencias de viajes tienen mucho que aportar.

Vía|Avila Red