Paradores de España, 170 millones para una nueva imagen

9 noviembre, 2008

 

La Red Nacional de Paradores españoles se renueva por dentro y por fuera. Es el principal objetivo de la hoja de ruta, en el que destaca los 168,9 millones de euros a invertir en los próximos cuatro años. Plan de modernización que pretende ser algo más que un simple ‘lavado de cara’.

La empresa presentaba recientemente este ambicioso proyecto, que propiciará, entre otros aspectos, la preservación y potenciación de los edificios históricos y monumentales, pero sin olvidar la necesaria actualización tecnológica, introduciendo servicios como Internet y otros elementos, entre ellos, la eliminación de barreras arquitectónicas.

La iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico 2009-2012 de la Red de Paradores Nacionales de Turismo, tratará de mantener como valor principal: “la historia, naturaleza y gastronomía con un servicio de la máxima calidad, pero además con la tecnología y el confort de un hotel del Siglo XXI”, tal y como subrayó Miguel Martínez, presidente de la Red de Paradores.

Esta importante inversión se destinará principalmente a un total de 19 paradores nacionales, la mayoría catalogados dentro del patrimonio histórico nacional, así como la construcción de uno nuevo en la ciudad de Cádiz y la renovación de la Hostería de Alcalá de Henares (Madrid), cuyo casco histórico es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En definitiva, una necesaria revalorización de la gran riqueza monumental de España sin olvidar la apuesta por la sostenibilidad mediante el denominado ‘Proyecto Parador Verde’, con planes de ahorro energético, reducción de la emisión de gases y uso de energías limpias.

Vía |Paradores Nacionales
Más información |Correo Gallego