Las profundas catacumbas de París.

11 noviembre, 2008

En la plaza Denfert-Rochereau, en París, se puede descender a las catacumbas, extenso trazado de vías subterráneas convertidas en osario, procedente de diversos cementerios de la población que fueron suprimidos.

Durante mucho tiempo, los primeros cristianos, especialmente en Italia, sepultaban a sus muertos en las catacumbas. Las de Roma fueron excavadas para destinarlas a cementerio clandestino mientras que las de París (Le Pantheón, como se le conoce en Francia) son simples caminos de piedra, transformados en sepulturas a raíz de la desaparición del Cementero de los Inocentes en 1781.

Posteriormente, muchos cementerios parroquiales situados junto a las antiguas iglesias de París fueron destruidos, y los huesos transportados a las catacumbas. Es muy posible que los restos de numerosas víctimas de la Revolución (Danton, Robespierre y Lovoisier, entre otros) estén sepultados allí.

Las galerías subterráneas ocupan más de 300km, pero sólo se puede visitar un recorrido de un kilómetro y medio. Además, aunque está debidamente señalizado bajo qué calle te encuentras en cada momento, sigue siendo fácil perderse y corres el peligro de acabar en sitios de fácil inundación. Por ello es ilegal visitarlo sin guía oficial.

La visita dura al rededor de una hora y media y sale por unos 7 euros.

wikipedia | Catacumbas de París

web oficial | Les Catacombes de Paris

más info | ciudadluz

    Tags: , , , , , , , , ,

    2 Comentarios en “Las profundas catacumbas de París.”

    1. […] Las catacumbas de París son ciertamente muy famosas y un lugar bastante ambicionado por los turistas. Pues si deciden ir a verlas, hasta el 28 de febrero de 2010 también podrán ver una muestra fotográfica sobre las catacumbas de la ciudad italiana de Palermo. (Atención, a continuación imágenes fuertes). […]

    2. […] ciudad de la luz es un lugar inacabable para cualquier turista. Hay tanto que ver que uno cree que no terminará […]

    Deja un Comentario