Navegar por el río Amazonas en un crucero de lujo

12 noviembre, 2008

El más caudaloso y uno de los más sugerentes, el río Amazonas, fuente de inspiración para escritores  y exploradores aventureros, donde se han urdido las más fantásticas historias, también ha sucumbido al turismo de lujo. La agencia Aqua Expeditions dispone de un crucero ‘de altura’ donde disfrutar de un recorrido por el Amazonas pero rodeado del máximo confort.

Echando un vistazo a su página web, observo que el crucero, dividido en dos pisos,  dispone de todas las comodidades: 12 suites muy espaciosas, cuatro de ellas, la master suites, con fabulosas vistas de 180 grados, boutique, sala de estar y una zona exterior, donde tomar el sol con la ayuda de hamacas y un buen sombrero.

Sorprende, sin embargo la gran originalidad de su estructura, muy al estilo de los barcos de vapor y grandes barcazas que, de vez en cuando, cruzan este intrincado río en algunas de sus partes. .

Por un paquete de tres noches disfrutando de unos atardeceres sorprendentes, el precio saldría por 1.200 euros. Pero la experiencia que se lleva puede que sea imborrable. En el restaurante, podrá degustar los productos típicos de las zonas visitadas.

Si escojemos esta oferta de tres noches, desde Lima, la capital de Perú, le llevarán hasta Iquitos, y de allí, ya en el crucero, recorrerán el rio Yanacayu, y ya por la tarde, serán agasajados por el capitán y el resto de la tripulación con una cena preparada para la ocasión. El segundo día habrá oportunidad de contemplar las ‘aguas negras’ del Rio Tahuayo y la sorprendente fauna y flora que rodea esta parte del Amazonas: monos, aves e incluso pirañas.

Tras poner los pies en una de las islas Yacapana, donde puede verse delfines, que según la tradición popular indígena, se convierten en humanos coincidiendo con la época de celebraciones en estos lugares. Y quedarán aún otros platos fuertes, uno de ellos, el último dia de viaje con una visita a la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, la más importante de todo Perú.

Vía| Aqua Expeditions

    Tags: , , , , ,

    3 Comentarios en “Navegar por el río Amazonas en un crucero de lujo”

    1. […] que el Parque Nacional Khao Sok puede llegar a tener tal diversidad de flora y fauna que supera al Amazonas de Sudamérica. Se trata de una zona rica en especies que la convierten en uno de los puntos más recónditos pero […]

    2. Liliana says:

      Para los aficionados al bird watching que tengan la oportunidad de realizar este tour no pueden dejar de aprovechar su visita a la Reserva Nacional Pacaya Samiria para observar la gran variedad de especies de aves típicas de la región. Existen por lo menos 500 tipos de aves.

      Esta reserva es considerada la cuarta de territorio amazónico más grande de Sudamérica y es reconocida también como “La Tierra de los ríos espejos”.

    3. […] Iquitos: una megalópolis en la Amazonía peruviana, un frenesí de vida y de turistas, con un maravilloso centro cultural donde encontrar las obras de los artistas de Perú y con un museo de la etnografía de la Amazonias. No faltan tampoco las ocasiones de mundanidad, con clubs de salsa y rock abiertos hasta la madrugada. Pero también se pueden emprender rutas para exploar la floresta fluvial, y así alejarse del caos ciudadano. […]

    Deja un Comentario