Brujas, la Venecia del Norte.

13 noviembre, 2008

 

“Brujas, la muerta”, ciudad activísima y de gran vitalidad, no merece ciertamente su antiguo sobrenombre. Esta ciudad belga es famosa por sus numerosos carillones (grupo de campanas en una torre, que producen un sonido armónico por estar sincronizadas) y campanas, cuyos sones claman desde innumerables torres y campanarios.

A pesar de que se ha construido un nuevo canal, la ciudad de Brujas, también llamada “la Venecia del Norte”, ha perdido parte de su actividad marítima a causa del ensanchamiento del golfo de Zwyn, pero ha conservado numerosos canales que atraviesan la ciudad, iglesias, monumentos y casas medievales se reflejan en las aguas dormidas.

La Atalaya, que data de finales del siglo XIII, se eleva 80 metros de altura y domina la Plaza del Mercado y el Palacio del Gobernador. Su carillón, que posee cuarenta y siete campanas, pesa 27 toneladas. Participa en los conciertos de carillón lanzando al vuelo las notas desde el campanario. En estos conciertos rivalizan los más célebres tañedores, que interpretan obras clásicas o folklóricas y cambian constantemente de repertorio.

 

Después de una larga historia la ciudad de Brujas fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Y en 2002 fue proclamada Capital Cultural Mundial junto con Salamanca.

Si vas, no debes perderte:

 

 

 

 

wikipedia | Brujas

más info | flandes.net

guía de Brujas | guiarte.com